Publicidad:


CORRAL & VARGAS - SPAR GRAN CANARIA

CORRAL & VARGAS - SPAR GRAN CANARIA

PABELLÓN PAQUILLO FERNÁNDEZ, 19:00 horas


El Corral & Vargas Clínica Dental Granada recibe la visita del líder de la clasificación, el Spar Gran Canaria, que suma todos los partidos por victorias esta temporada. El encuentro será el jueves, 7 de diciembre, a las 19 horas en el Pabellón Paquillo Fernández. 

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez

“Semana corta, nos pidieron jugar el jueves por tema de vuelos. Jugar jueves o sábado no varía mucho. Son el equipo más potente de la liga, todavía no han perdido, y haremos lo posible para aprovechar el partido”.

 

“Son muy buenas, tienen varias jugadoras entre las más valoradas de la liga. Físicamente tienen mucho poderío. La envergadura, el físico, y la capacidad anotadora de algunas de sus jugadoras le hacen ser un equipo tremendamente difícil, al menos para nosotras”.

 

“Viendo los resultados que han hecho contra equipos de nuestro nivel, uno perdió de nueve y otro de once, con lo cual fueron capaces de competir,  pero también hay equipos de nuestro nivel han perdido de veinticinco o treinta. No me planteo el hecho de ganar, sino ser capaces de competir, aprovechar el partido, no pensar siquiera cuarto a cuarto, sino jugada a jugada y luego ya veremos cuando lleguemos al último tramo final de partido en qué condiciones estamos y si tenemos algún tipo de opción”.

 

“Después de un periodo largo y malo que afortunadamente se rompió en Almería, toca seguir aprovechando, pero no debemos tensionar mucho este partido dada la calidad del rival”.

 

“Es la oportunidad de ver al que hoy en día es mejor equipo del liga y a jugadoras francamente buenas, quien le guste el baloncesto podrá disfrutar de estas jugadoras, e intentaremos que disfruten viéndonos competir”.

 

Parte médico

La ala-pívot, Veronika Ganter, que fue sometida este martes a una intervención en el navicular de su pie izquierdo que consistió en la extracción de fragmento oseo y sutura del tibial posterior, siendo de baja en las próximas jornadas.

 

Raquel Molina, que arrastra una fascitis plantar desde el principio de temporada, ha tenido que parar esta semana y es duda para el partido.

  

Rival

El Spar Gran Canaria se fundó en 1980 y desde la temporada 83/84 hasta la pasada, ha estado ininterrumpidamente en la máxima categoría del baloncesto nacional.  

 

Durante ese tiempo, el conjunto canario ha ganado dos Copas de la Reina, tres subcampeonatos de liga y una Copa Ronchetti, su título más importante y a nivel europeo.

 

Nombre Jugadora

Posición

Altura

Edad

STARR BREEDLOVE

BASE

168 cm

24

2

NDEYE DIEHDIOU

PÍVOT

192 cm

26

5

ANABEL CASIMIRO

ESCOLTA

-

18

8

MAME DIOUF

BASE

170 cm

32

11

ESTELA ROYO

ALERO

178 cm

31

12

NURIA SÁEZ

ALA-PÍVOT

184 cm

17

13

NATALIA MERKULOVA

ESCOLTA

175 cm

26

14

NDIAYE SOKHNA

PÍVOT

194 cm

22

23

ERICA COVILE

ALERO

185 cm

23

31

ARIADNA ALONSO

-

-

17

99

PAULA RODRIGO

-

-

18

E

MAIKEL LÓPEZ

ENTRENADOR

 

 

 Estadísticas

Corral y Vargas

Jornada 8

Spar Gran Canaria

4-6

Balance

10-0

62,5

Puntos por Partido

79,6

43,6%

Acierto T2

48,8%

29%

Acierto T3

29,2%

66,3%

Acierto TL

68,1%

34,2

Rebotes por Partido

39

9

Asistencias por Partido

12,3

7,8

Robos por Partido

11,6

14,2

Pérdidas por Partido

13,5

1,4

Tapones por Partido

2,1

 

 

 

 

Último partido

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada se llevó el derbi andaluz de Liga Femenina 2 ante el ISE Almería, en un partido que empezó dominando, se complicó en el tercer cuarto y remontó con un parcial de 3-17 en el último periodo para conseguir la victoria por 59-63.

 

Por su parte, el Spar Gran Canaria consiguió su décima victoria consecutiva ante el Distrito Olímpico por 87-56, tras una gran segunda parte del conjunto canario donde logró un parcial de 49-28.

 

 

Árbitros

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Alberto Ternero Martín y María Ávila Rodríguez, ambos del comité andaluz.