Publicidad:


El Campeonato de Andalucía, presentado en el Ayuntamiento de Granada

Los representantes de la provincia serán el Inlingua FCBG y el Transreyes Costa Motril


El Campeonato de Andalucía infantil masculino, que se celebrará en Granada desde el próximo martes 15 de mayo hasta el domingo 20, ha sido presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada. En representación de la provincia participarán el Inlingua Fundación CB Granada y el Transreyes CB Costa Motril, que llegan a la cita como primer y segundo clasificado de su liga. El evento se celebrará en el pabellón Veleta y en el Padre Marcelino de Agustinos. Los tres primeros acudirán al Campeonato de España de la categoría.

Al acto han asistido el concejal de Deportes, Eduardo Castillo; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el delegado territorial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales; el director de deportes del ayuntamiento, Carlos Melero; el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas; la directora de Inlingua, Carmen Molero; la directora de ventas de Asisa, Maite Rubio; el director pedagógico del colegio Santo Tomás de Villanueva, José Antonio Martín-Lago; y el director deportivo del CP Agustinos, Manuel Saiz.

Declaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo: “Este evento es un ejemplo de la labor que hacemos desde las instituciones en materia de deporte. Queremos transmitir a los chicos esos valores de solidaridad, compañerismo y hábitos de vida saludable. Estos eventos tienen un retorno económico importante para la ciudad, ya que calculamos alrededor de 2.000 pernoctaciones durante esos días”.

Declaraciones del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero: “Somos un ejemplo de las bondades que tienen nuestras instalaciones deportivas y los servicios públicos de los que disfrutamos para organizar estos eventos. Una iniciación al deporte en una edad temprana genera hábitos de vida saludables y previene enfermedades. Es una magnífica oportunidad la que tenemos ahora para disfrutar del deporte base”.

Declaraciones del delegado territorial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales: “Es el sexto campeonato de la temporada tras los dos júnior, los dos cadetes y el infantil femenino. En estas categorías se transmiten unos valores muy importantes. En Granada el amor por el baloncesto es impresionante. El campeonato está encuadrado dentro del programa de valores de la Federación Andaluza”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “En seis años que llevamos con la Fundación CB Granada es el cuarto Campeonato de Andalucía que se celebra aquí y es algo de lo que estamos muy agradecidos. Trabajamos sobre la base y aquí vienen los dos mejores equipos de cada provincia. Agradezco a las empresas, a las instituciones y al colegio Agustinos todo el apoyo que nos están brindando”.