Publicidad:


BUEN CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA EL CADETE FEMENINO DE GMASB

Después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía, el equipo Cadete Femenino de GMASB participaba en el Campeonato de España de su categoría que se celebra en la provincia de Huelva.


Los 32 mejores equipos de España se dividían en 8 grupos, quedando GMASB encuadrado en el Grupo E junto con CB Pozuelo (3º clasificado de Madrid), Grupo 76 Alkasar ( 1º clasificado de Castilla La Mancha ) y Valencia BC (2º clasificado de la Comunidad Valenciana).
 
El domingo dia 20 se iniciaba la competición contra el CB Pozuelo, un equipo muy físico y con mucha altura, que dificultaba mucho el juego de las granadinas, eso unido a los nervios propios de inicio de la competición, hizo que en la primera parte se llegara con una desventaja de 10 puntos (19-29) en el marcador, una muy baja anotación , que a la larga marcó la marcha del partido. En la segunda mitad, un grado mas de acierto y convicción en la posibilidades de triunfo, hizo que el marcador se fuera ajustando hasta un 44-46 a falta de 2’ para la conclusión, pero que no fue suficiente, llegándose al resultado final de 48-53. 
 
La segunda jornada el rival era el campeón de Castilla La Mancha, las granadinas salieron muy decididas a poner distancias en el marcador y eso dio lugar a un parcial inicial de 9-0. Un tiempo muerto del entrenador rival, hizo que las manchegas empezaran a entrar en el partido, con lo que al descanso se llegó con un ajustado 29-23. El inicio del tercer periodo igualó aun mas el marcador e incluso, las de Alcazar de Sanjuan, llegaron a ponerse por delante al final de periodo por 2 puntos. En el ultimo cuarto se mejoró la defensa y el rebote, lo que permitió entrar en el ultimo minuto con una cierta ventaja, que dió la tranquilidad suficiente para alcanzar la primera victoria en el campeonato por 52-49.
 
En la tercera jornada, última de la fase de grupos, el rival era el Valencia Basket, que se presentaba con los dos triunfos de las jornadas precedentes, aunque G+B aun mantenía opciones matemáticas de clasificación, ya que se necesitaba una la victoria por 11 puntos o mas. Las chicas del club salieron sin ningún tipo de complejos, lo que determinó mucha igualdad terminando el primer cuarto con un 13-7 favorable a las valencianas. El segundo cuarto se mantuvo el buen juego y la igualdad hasta el minuto 7’ (18-23), sin embargo en el tramo final del cuarto, las levantinas pusieron distancias en el marcador, en parte debido, al bajo porcentaje en los lanzamientos de tiros libres (2 de 6), por lo que se llegó al descanso con 14 puntos de desventaja. Lejos de arrojar la toalla, el tercer periodo fue tremendamente igualado, y sin duda el mejor de los disputados. Las chicas de GMASB pusieron en la cancha, un enorme derroche físico ante la enorme presión defensiva a la que eran sometidas en cualquier movimiento de ataque. El parcial del periodo fue de 14-15 con canastas de mucho mérito y una defensa que frenaba la velocidad rival. El marcador del final del cuarto se mantenía en 15 puntos de diferencia (33- 48). En el ultimo cuarto, se mantuvo la cara y la personalidad en la pista, a pesar de que la distancia era insalvable con lo cual se llegaba a la derrota , pero con la satisfacción de haber jugado un muy buen partido, ante un poderoso rival que conseguía así, el pasaporte para los cruces de diciseisavos de Final.
 

Fuente: GMASB