Publicidad:


Presentada la Campaña Obesidad Infantil dentro del programa de Actividades FAB "Valorcesto"

El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga


En la mañana de hoy ha tenido lugar en la localidad andaluza de Málaga, la presentación de la Campaña Obesidad Infantil, dentro del programa de Actividades que la FAB realiza a través de su proyecto "Valorcesto".

Ha dicha presentación han acudido entre otras autoridades, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, que ha estado acompañado del Consejero de Turismo y Deporte D. Francisco Javier Fernández, el Secretario General para el Deporte D. Antonio Fernández, la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Málaga, Dª Mª Monsalud Bautista Galindo, los Delegados Provinciales de las Provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, Sres. Magrañal, Morales, Pena, Aguirre y Bandrés y el Presidente de Unicaja Baloncesto, D. Eduardo García.

Esta campaña englobada en el ambicioso proyecto de la FAB, en toda Andalucía tiene como objetivo el cuidar la salud de los chicos y chicas que se dedican principalmente al baloncesto, a través de enseñarles unos buenos hábitos en la alimentación y en la práctica deportiva a fin de evitar riesgos en la salud a corto, medio o largo plazo.



Entre las actividades que va a llevar esta FAB en toda Andalucía, cabe destacar las siguientes:

Reunión con los clubes para explicar el proyecto y los objetivos que se persiguen.
Reunión con los padres, para explicar el desarrollo del proyecto y para que firmen los permisos necesarios.
Toma de datos. Se realizarán encuestas sobre hábitos alimentarios y se tomarán mediciones del índice de masa corporal.
Evaluación de los datos obtenidos.
Recomendaciones que se entregarán una vez obtenidos los datos.
Estudio en profundidad a aquellos jugadores que se detecten problemas, a través del CAMD, de su provincia y pautas marcadas por el nutricionista.
Seguimiento de forma trimestral para ver la evolución.

También se realizará una campaña de concienciación, aprovechando el día mundial contra la obesidad infantil, ofreciendo a los jugadores piezas de fruta en los partidos. En los Campeonatos FAB, se colgarán carteles informando sobre la importancia de unaalimentación saludable y se sustituirá la bollería industrial y las grasas saturadas en el desayuno por fruta.

El ámbito de actuación será para niños y niñas que jueguen en equipos y minibasket de Andalucía (de 5ª a 6ª de Educación Primaria).