Publicidad:


El Coviran se impone en Albacete

IMAGEN
El Coviran se impone en Albacete

Ivan Milekovic, máximo anotador con 19 puntos


El Coviran Granada se ha impuesto al Albacete Basket por 61-73 en el Trofeo Globalcaja de la ciudad manchega. El equipo de Pablo Pin cimentó su triunfo en un excelso tercer cuarto en el que rozó la perfección en defensa, ya que solo permitió ocho puntos de su rival, que estuvo más de siete minutos sin ver aro. Ivan Milekovic y Alejandro Bortolussi fueron los máximos anotadores con 19 y 17 puntos, respectivamente. Además, los rojinegros mostraron una gran superioridad en el rebote.
Saltó Albacete Basket al parqué del Pabellón Universitario con una marcha más que el Coviran Granada y anotó la primera canasta por medio de Johan Kody, aunque Cristian Uta respondió de forma inmediata. Un parcial de 7-0 por parte local marcó la primera diferencia del partido en el minuto tres (9-2) por medio de un acertado José Luis González. Alejandro Bortolussi contestó con un triple a tablero, aunque la plantilla manchega no se arrugó y siguió viendo aro con facilidad. Un triple de Carlos de Cobos acercó a su equipo a tres puntos (13-10), pero José Luis González volvió a responder con la misma moneda. La entrada en pista de Iván Martínez trajo consigo un parcial de 0-4 que igualó el encuentro, pero el conjunto dirigido por Alfredo Gálvez encontró en Kris David una figura que dejó el resultado al final del primer cuarto en 24-17.
El comienzo del segundo acto devolvió a pista a un Coviran Granad mucho más activo en defensa que provocó que los locales agotaran en varias ocasiones la posesión y que se ajustara el marcador. Al equipo de Pablo Pin le costaba encontrar el camino en ataque y José Luis González puso al Albacete Basket 10 arriba en el ecuador del segundo cuarto. Cinco puntos de Bortolussi y siete de Milekovic antes de que el choque llegara al descanso dejó el marcador en 41-36 al final de los primeros veinte minutos de partido. 
Pablo Pin ajustó el engranaje en el vestuario y el Coviran Granada salió a la pista del Pabellón Universitario con las pilas puestas. La conexión entre Alejandro Bortolussi y Jesús Fernández empezó a funcionar y entre los dos endosaron un parcial de 0-13 que monopolizaron entre el argentino y el de Villena, aunque Ivan Milekovic se encargó de redondear con un triple. La defensa visitante empezó a dar sus frutos y provocaron que los locales agotaran su posesión en varias ocasiones.
Los últimos diez minutos comenzaron con la aparición de nuevo de José Luis González en el partido, que con un triple acercó a su equipo a dos puntos. Pero Ivan Milekovic se puso el cartel de estrella con dos triples consecutivos que catapultaron al Coviran Granada en el marcador. El equipo de Pablo Pin vio aro con facilitad en el último cuarto y su ventaja no tardó en superar los diez puntos gracias, también, al trabajo en defensa. Joel Almeida anotó cinco puntos seguidos que aumentaron la diferencia y dejaron el resultado en 61-73. 
El conjunto rojinegro vence de esta forma el primer amistoso de pretemporada y se adjudica el Trofeo Globalcaja de Albacete. El próximo encuentro del Coviran Granada será el próximo miércoles en Morón de la Frontera. 
Ficha técnica:
Arcos Albacete Basket: Elias 11, Gómez 4, González 16, Davis 15 y Kody 2 – quinteto titular Fox, Vilches 2, Blázquez, Torres 5, Expósito 4 y Maldonado 2.
Coviran Granada: Bortolussi 17, Germán Martínez, Uta 8, Milekovic 19 y De Cobos 3 – quinteto titular – Corts 3, Iván Martínez 9, Edu Pérez 2, Jesús Fernández 7 y Almeida 5.
Parciales: 24-17, 17-19 - al descanso 41-36 – 8-18 y 12-19