Publicidad:


El Coviran vence de nuevo en el Palacio

IMAGEN
El Coviran vence de nuevo en el Palacio

Carlos de Cobos, con 26, jugador más valorado


El Coviran Granada vuelve a ganar al imponerse por 75-59 al Hispagan Gandía en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin fue siempre por delante en el marcador tras un fulgurante inicio de partido, aunque fue en el segundo cuarto cuando encarriló su triunfo. El técnico granadino celebró su partido 100 como entrenador rojinegro con victoria. Adrian Bowie fue el máximo anotador del choque con 15 puntos. Además, Alejandro Bortolussi, Joel Almeida y Carlos de Cobos también superaron la decena de puntos. El base brasileño sumó 26 de valoración.  
El Coviran Granada saltó al parqué del Palacio dispuesto a disipar dudar y con la lección aprendida con respecto a la semana pasada. El equipo de Pablo Pin encadenó un parcial de 15-2 liderado por Germán Martínez, Adrian Bowie y Joel Almeida. Hispagan Gandía no se dejó intimidar. Los visitantes ajustaron su defensa y devolvieron el parcial a su rival para acabar el primer cuarto 15-12. 
El segundo acto comenzó con un intercambio de canastas que acercó cada vez más a Hispagan Gandía en el marcador. Un triple de Joel Almeida obligó a Víctor Rubio a parar el partido a falta de tres minutos para llegar al descanso. Los locales encadenaron un parcial de 12-3 que dejaron el resultado al intermedio en 40-28. El Coviran Granada acabó el cuarto con cuatro jugadas de tres puntos. Al lanzamiento del alero de Cabo Verde se le unió uno de Germán Martínez y otro de Adrian Bowie. Además, Alejandro Bortolussi estableció el 40 en el marcador con un 2+1. 
El equipo de Pablo Pin rozó la excelencia en ataque en el segundo cuarto y solo los 15 puntos de Adrià Duch mantuvieron al Hispagan Gandía en el partido.
El paso por vestuarios le sentó bien al Coviran Granada. Los locales salieron con las pilas puestas y un parcial de 12-0 lo puso 25 puntos arriba (57-32). El conjunto rojinegro anotó 19 puntos en 5 minutos y parecía sentenciar el partido, pero los visitantes reaccionaron. Víctor Rubio ordenó una zona que cortocircuitó el ataque del equipo de Pablo Pin y permitió a su equipo conseguir un parcial de 13-0 que lo volvió a meter en el partido. Un triple de Carlos de Cobos sobre la bocina del cuarto devolvió la tranquilidad al Palacio de Deportes. El base brasileño fue el protagonista del tercer acto al anotar 7 puntos, por los 5 de Adrian Bowie. 
La dinámica con la que Hispagan Gandía había acabado el tercer cuarto continuó al principio del último periodo. Los visitantes consiguieron meterse en el partido y estuvieron cerca de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. En ese momento apareció la figura de Jesús Fernández para volver a darle al Coviran Granada una cómoda ventaja. Un triple de Alejandro Bortolussi terminó por sentenciar el partido a 4 minutos para el final. Finalmente, Pablo Pin pudo celebrar su partido 100 con triunfo al imponerse por 75-59.
El Coviran Granada cimentó su victoria en la defensa, ya que dejó en 59 puntos a un equipo que venía de anotar 86 en la última jornada. Hasta tres jugadores locales se quedaron cerca de firmar un doble doble. A Alejandro Bortolussi le faltaron dos rebotes, a Joel Almeida uno y a Tyran De Lattibeaudiere dos puntos. Además, el mejor jugador del partido fue Carlos de Cobos. El base anotó 11 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 7 faltas que le permitieron sumar 26 de valoración.
El próximo encuentro del Coviran Granada será el sábado 22 de octubre ante el CB Tarragona en el pabellón El Serrallo. 
Ficha técnica:
Coviran Granada: Germán Martínez 8, Carlos de Cobos 11, Tyran De Lattibeaudiere 8, Adrian Bowie 15 y Alejandro Bortolussi 12 – quinteto titular- Carlos Corts, Pablo García, Joel Almeida 11, Jesús Fernández 5, Cristian Uta 3 y Edu Pérez (no jugó).
Hispagan Gandía: Vladimir Tomasevic, Carlos Gil 2, Cheick Conde 11, Miguel Martínez y Agustín Ambrosino – quinteto titular – Kevin Navarro 15, Adrià Duch 17, Sergio Vidal 3, Shalawn Miller 5 y Pape Sow 4.
Árbitros: Mariano Palomo y Alberto Ternero (debutaba en LEB Plata). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2.839 espectadores.

Comunicado Fund CB Granada