Publicidad:


GRAN FICHAJE DEL MERIDIANO BAZA. JAIME IVARS, BASE

Tras la vuelta de Alberto Moya y las renovaciones de la columna vertebral bastetano-accitana, llega el primer gran fichaje de la temporada, Jaime Ivars Munera. Jaime es un joven base de 21 años, nacido el 12 de julio en 1994. Pese a su juventud, su experiencia en categorías superiores lo avalan como un base de garantías que sin duda aportará al Meridiano Baza un salto de calidad para aspirar esta temporada a puestos de play off para el ascenso a liga EBA.


Jaime Ivars empezó su andadura en el baloncesto en el Pamesa Valencia, llegando a jugar el campeonato de España con la Comunidad Valenciana tanto en categoría alevín como infantil. Fue fichado por el Lucentum Alicante en su etapa cadete, equipo con el que disputó el campeonato de España de clubesjugado en Durango (Bilbao). Su juego brillante no pasó desapercibido para muchos equipos seniors, por lo que, aún siendo juvenil, debutó en liga EBAcon el CB Calpe, conjunto en el que militó durante varias temporadas consiguiendo mantenerse en dicha categoría.

Jaime es un jugador zurdo, lo cual siempre ayuda a la hora de sorprender a sus rivales cuando se trata de atacar con el balón en las manos, además, su gran visión de juego le permite elegir siempre la mejor opción ofensiva, nutriendo a sus compañeros de asistencias para que puedan sumar puntos con facilidad. Es un gran tirador desde la línea de tres puntos desde la que presenta una enorme efectividad. Como aspecto negativo en su juego está el poco uso de su mano derecha, que sin duda mejorará con esfuerzo y trabajo.

 

En primer lugar bienvenido al Meridiano Baza, equipo con el que te deseamos la mejor de las temporadas.

Pregunta. – Hace pocos días se ha cerrado tu fichaje con el Meridiano Baza ¿qué te ha atraído de este club para decidirte a formar parte de su proyecto esta próxima temporada?

Respuesta. – desde el primer momento el interés del entrenador hacia mí, ha sido muy determinante en mi elección. Por otra parte sé que es un club muy competente, donde todos los jugadores han sido bien tratados. Además de esto, la intención de subir a liga EBA me motiva, ya que quiero volver a la liga donde en su día tuve que retirarme para seguir con mis estudios. El ambiente de baloncesto que se respira en baza es un aspecto que también he tenido en cuenta, ya que la afición es un factor clave a la hora de los partidos

P. – Mariano García, entrenador del Meridiano, afirma que serás uno de los pilares fundamentales del equipo esta próxima temporada ¿qué opinas de esa responsabilidad?

R. – Bueno voy a intentar hacer mi papel lo mejor posible y ayudar al equipo a conseguir el objetivo de luchar por el ascenso a liga EBA. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y hacer las cosas bien con la que este año será mi casa.

P. – El público bastetano suele acudir en masa cada sábado al pabellón de Deportes para apoyar al Meridiano. Desde fuera de nuestra localidad ¿Cómo se ve el factor público de Baza? ¿Hay realmente tanta diferencia entre jugar con y sin público, con público a favor o público en contra?

R. – El público es un factor clave y este fue uno de los aspectos que me decidió a venir aquí. Baza respira baloncesto y el apoyo de la afición nos dará alas en los momentos difíciles, que seguro que tendremos alguno. Sin ellos cualquier partido sería diferente, ellos serán nuestro sexto hombre y por ellos se deberá dejar todo en la cancha

P. – Puedes jugar tanto de base como de escolta ¿en qué posición te sientes más cómodo?

R. – No me importa jugar en ninguna de las posiciones, ya que me amoldo bastante bien a los dos puestos, si es cierto que cuando hay partidos que tengo que jugar muchos minutos, la posición de escolta me permite dosificarme para poder aguantar mucho tiempo en la pista. Pero no tengo ninguna preferencia, el rol de ‘’director de orquesta’’ me gusta mucho

P. – De forma individual ¿Cómo definirías el juego de Jaime Ivars?

R. – Soy un jugador que no le gusta perder y siempre daré el 100% para conseguir la victoria, y si no la consigo, me afecta moralmente. Por otro lado me considero un jugador amante del 1x1 y del bloqueo directo, además de esto, bastante generoso a la hora de repartir asistencias a mis compañeros.

P. – Cuando no estás jugando o entrenando, ¿cuáles son tus aficiones?

R. –Me encanta el deporte, los ratos que no juego a baloncesto (que son pocos) me gusta ir al gimnasio y jugar al pádel. Pero si hay una cosa que me encanta es quedar con mis amigos para tomar algo o salir a cenar. Soy muy amigo de mis amigos y me encanta compartir momentos con ellos

P. – Para esta próxima temporada el Meridiano Baza se ha puesto como objetivo el ascenso a liga EBA ¿crees posible dicho ascenso?

R. – Creo que es posible cualquier cosa con esfuerzo, y el ascenso se logrará con implicación y trabajo de todo el equipo. Tengo total confianza en mis compañeros y en nuestras posibilidades de luchar por el ascenso. Tengo ilusión de lograr subir a liga EBA con Meridiano de Baza.

Comunicado: CDB Baza