Publicidad:


Campeonato de España cadete femenino: Primeros golpes sobre la mesa de los favoritos

Primera jornada en la provincia de Huelva, con el debut de los 32 equipos en este Campeonato de España Cadete Femenino, en el que se han vivido grandes partidos como el que se ha decidido en la prórroga entre el Real Canoe y el Spar Gran Canaria.


Gabinte de Prensa de FEB.es

Grupo A

AGUSTINOS – STADIUM CASABLANCA 41-67

MOVISTAR ESTUDIANTES – LA SALLE TENERIFE 72-58

Las aragonesas del Stadium Casablanca dan un golpe sobre la mesa venciendo al Agustinos con Cristina Villamor (19 puntos). En el otro partido triunfo del Movistar Estudiantes con un banquillo muy profundo al campeón de Canarias.

 

Grupo B

REAL CANOE – SPAR GRAN CANARIA 51-56

GERNIKA KESB – SNATTS SANT ADRIÁ 40-62

El Grupo B se presenta como uno de los más potentes. De momento, salió cara el partido decidido en la prórroga para el Spar Gran Canaria ante un buen Real Canoe, mientras que el Sant Adriá fue superior a un combativo Gernika Kesb con doble-doble de Gedna Capel (12+10)

 

Grupo C

ACG MB – CELTA ZORKA 30-72

EL PILAR – CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA 36-46

Encuentros tensos e igualados en este Grupo C en el que toman ventaja Celta Zorka y Citylift GEiEG UniGirona después de sus victorias ante las murcianas de ACG MB y las valencianas de El Pilar 

 

Grupo D

ESTUDIANTES LUGO LEYMA – ARANGUREN MUTILBASKET 41-56

CARUSO SAN BLAS ALICANTE – PONCE VALLADOLID 56-80

Las navarras del Aranguren Mutilbasket dan una buena impresión en el partido de debut en este Campeonato de España Cadete, venciendo a las gallegas del Estudiantes. En el otro partido, superioridad de un buen Ponce Valladolid comandado por  Andrea Cueva (21+9).

 

Grupo E

HOTEL LOS LLANOS – ULACIA ISB 39-63

CAJA RURAL TERUEL – CP MIRALVALLE PLASENCIA 54-66

Una plaza de octavos de final se peleará en este Grupo E donde toman la delantera el Ulacia ISB de una gran Nerea Soraluze (19 puntos), y el CP Miralvalle Plasencia de Natalia Pizarro (25 puntos y 14 rebotes)

 

Grupo F

SAN IGNACIO – INACUA GMASB 32-68

EM PIÉLAGOS – CBF CERDANYOLA 32-77

Dos victorias claras para dos equipos que asumen el liderato de este Grupo F. Las catalanas del CBF Cerdanyola fueron superiores al EM Piélagos, sobre todo en el aspecto reboteador; y buena imagen de las andaluzas del Inacua GMASB.

 

Grupo G

LA SALLE – CN HELIOS 26-82

U.F. OVIEDO CAU – AGUSTINOS LECLERC 45-54

Victoria del CN Helios ante las melillenses de La Salle, que aguantaron los primeros 15 minutos; y del Agustinos Leclerc  que estuvo mejor en los minutos finales con Daniela López (15 puntos) como máxima anotadora.

 

Grupo H

CAB ESTEPONA NEGRO – AROS LEÓN 71-37

LA SALLE PALMA TRANS ORION – MARISTAS LOGROÑO 70-52

El último de los grupos se ha saldado con victorias andaluzas y baleares ante dos rivales que no pudieron con la superioridad del CAB Estepona y La Salle Palma.