Publicidad:


Campeonato de España Cadete Femenino: Las estrellas de la Primera Fase en Huelva

El Campeonato de España Femenino cierra su Primera Fase. Muchos nombres a seguir que en el futuro darán mucha guerra.


Web Oficial
Resultados
Baloncesto en Vivo
Fotos
Calendario
Historial
Plantillas

YAGO CABELLOS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Los mejores 32 equipos de nuestro país se dan cita esta semana en la provincia de Huelva para decidir quiénes son las nuevas campeonas de España. La Primera Fase ha dejado a 16 supervivientes que se enfrentarán en las eliminatorias a todo o nada, y también muchos nombres propios, de jugadoras que pueden marcar las diferencias.

La máxima anotadora de la Primera Fase ha sido Elena Aznar del C.N. Helios con un enorme promedio de 20,67 puntos por partido que no le sirvieron para clasificar a las suyas. También estériles fueron los 19,67 que hicieron la jugadora de Maristas Logroño Paula López de Uralde y la de Unión Financiera Bto. Oviedo, Gloria Montalvo o los 19,33 de Paula López para el Caja Rural de Teruel. En cambio, La Salle Palma Trans-Orión dio buena cuenta de los 18,67 de Helena Pueyo.

Gloria Montalvo aparece también como la reboteadora más destacada, con 17,67 capturas por encuentro, completando una gran Primera Fase a nivel individual. Maristas Logroño tampoco aprovechó los 16 rebotes por partido de su jugadora Silvia LafuenteDavinia Fernández y sus 13,67 capturas sí que le sirvieron a Agustinos Leclerc para clasificarse. Cierran el top-5 dos eliminadas: Paula López (13,33) de Caja Rural de Teruel, y Natalia Pizarro (14,33) del CP Miravalle Plasencia.

En el apartado de las asistencias destacó sin duda Sira Hisado, del CP Miravalle Plasencia con 8.33 pases de canasta por partido. Marina Geade Agustinos Granada trató de ayudar a su equipo con 5,33 asistencias por choque aunque no lo logró. Las que sí ayudaron a su equipo a clasificarse fueron Carla Quintana (Spar Gran Canaria) con 4,33 asistencias por partido, además de Nerea Soraluze y Maite Merketgi(Autocares Ulacia ISB) con 4 y 5 respectivamente.

La jugadora de Unión Financiera Bto. Oviedo, Gloria Montalvo se confirma como una de las grandes estrellas de la Primera Fase, siendo la líder en valoración con 30,67 puntos por partido. Helena Pueyotambién destaca en este apartado, y ha sido una de las referencias de La Salle Palma Trans-Orión con 27,33 en cada encuentro. Su compañera Clara Riera también fue clave aportando 22,67. Cierran el top-5 con 22,33 puntos cada una, dos jugadoras destacadas de la primera fase que no estarán en cuartos: Silvia Lafuente (Maristas Logroño) y Paula López (Caja Rural de Teruel).