Publicidad:


Pasión, calidad y mucha igualdad en octavos

Pasión, calidad y mucha igualdad en octavos

Gran jornada de baloncesto en Huelva y Punta Umbría con la disputa de los octavos de final del Campeonato de España Cadete Femenino. Mucha igualdad y varios partidos decididos en la última posesión


Gabinete de Prensa FEB

ENLACES

Web Oficial
Resultados
Baloncesto en Vivo
Fotos
Calendario
Historial
Plantillas

 

CRÓNICAS

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

 

Las mejores de la Primera Fase

 

CUARTOS DE FINAL (Polideportivo Andrés Estrada de Huelva)

10:00  Agustinos Denebola –Snatt’s F. Sant Adriá 

12:00  Stadium Casablanca – La Salle Palma Trans-Orion 

16:00  Autocares Ulacia ISB – Ponce Valladolid 

18:00  Citylift GEiEG – Movistar Estudiantes

 

OCTAVOS DE FINAL

 

STADIUM CASABLANCA – ESTUDIANTES LUGO 50-35

Las aragonesas se convierten en una de las serias aspirantes al título, después de liderar su grupo y vencer al Estudiantes Lugo con una gran defensa y un juego muy sólido. Irene Rubio (16+13) hizo mucho daño tanto en la pintura como en el tiro exterior.

 

RC CELTA ZORKA – LA SALLE TRANS ORION  55-56

Uno de los grandes partidos del día. Igualdad, tensión y mucha calidad en dos equipos que lucharon por la victoria hasta el último minuto.  Alba Souto empató a falta de 14 segundos pero Clara Riera anotó uno de los dos tiros libres para asegurar el pase a cuartos de una de las revelaciones del campeonato. 

 

SPAR GRAN CANARIA – AUTOCARES ULACIA ISB 57-59

Otra de las ‘relativas’ sorpresas de la jornada fue el triunfo del Ulacia ISB ante el Spar Gran Canaria, actuales campeonas de la categoría. Las vascas aguantaron el ritmo de juego y el poderío reboteador de sus rivales y con un triple de Soraluze a falta de 24 segundos certificó un gran victoria.

 

PONCE VALLADOLID – LA SALLE TENERIFE 64-57

En uno de los primeros partidos de la mañana, el Ponce Valladolid tiró de constancia y de un gran inicio de encuentro para derrotar a La Salle Tenerife, con una María Roters inmensa (26 puntos). Con un equipo corto, las castellanas tuvieron mejor porcentaje de acierto con Aissatou Loum como su mejor baza ofensiva (25 puntos)

 

CITYLIFT GEIEG – REAL CANOE 48-47

Otro de los grandes partidos de la jornada, con dos equipos sufriendo la tensión de las eliminatorias directas y con defensas muy eficaces. Las catalanas dominaron el rebote mientras que las madrileñas estuvieron más acertadas en el tiro exterior (7 triples). Igualdad total y sólo un error en el segundo tiro libre de Isabel López dejó la victoria para las de Girona.

 

MOVISTAR ESTUDIANTES – CBF CERDANYOLA 61-55

Salieron las del Ramiro más intensas (19-9) pero el equipo catalán ha realizado un gran campeonato y pudo recuperarse hasta colocarse por delante en el tercer cuarto. Mónica Alonso (21+11) tiró del carro de su equipo para colocar al Movistar Estudiantes en los cuartos de final.

 

ARANGUREN MUTILBASKET – AGUSTINOS DENEBOLA 44-57

Cuatro victorias en cuatro partidos para las jugadoras de León que se han metido en cuartos de final de forma brillante y meritoria. Dominaron el marcador durante la mayor parte del encuentro, controlaron su rebote defensivo y jugaron con inteligencia los minutos finales. Daniela López (14 puntos) fue la máxima anotadora.

 

SNATT’S SANT ADRIÁ – ACG MB 77-36

El partido con el marcador más descompensado también dejó una primera parte muy igualado y con dos equipos luchando por la victoria. Las catalanas, eso sí, apretaron tras el descanso en defensa y dejaron sin anotar a sus rivales en el último cuarto para conseguir su pase a los cuartos de final, ante unas murcianas que bajaron los brazos pero dejaron una gran impresión en el torneo.