Publicidad:


La provincia de Huelva acogerá los Campeonatos de España de Clubes junior y cadete femenino

Junior: del 6 al 12 de mayo. Cadete: del 20 al 26 de mayo


El baloncesto andaluz sigue de enhorabuena, y es que tras la buena actuación de las selecciones infantiles y cadetes en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en la mañana de hoy, la Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la concesión de dos nuevos Campeonatos de España a la provincia de Huelva.

Esta decisión podemos catalogarla como un nuevo éxito del baloncesto andaluz, que ve, de este modo, refrendado su buen trabajo organizativo con la concesión de estos dos nuevos campeonatos de España, que en la presente temporada 2017/2018 se unen a los de categoría mini, masculino y femenino, de selecciones autonómicas, que se celebrarán en la provincia de Cádiz.

Huelva, en particualr, ve reconocida su buena labor en la organización de las dos últimas ediciones de los Campeoantos de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes, y de la pasada del de clubes cadete femenino.

Así pues, primero toca felicitar, una vez más, a todos los que hicieron posible el buen desarrollo de los anteriores campeonatos, cosa que ha derivado en la concesión de éstos, con todo lo que supone, tanto a nivel deportivo, como a nivel económico y de promoción para la provincia de Huelva.

Y luego, toca volver a pedir la ayuda de todo el baloncesto provincial, y ponernos a trabajar de inmediato para llevar a buen término este nuevo reto que se nos plantea: dos Campeonatos de España en el mes de mayo, cuando nuestras competiciones aún están en plena marcha, y con algún CADEBA que tendremos por aquí en esas fechas. Así que toca arremangarse y trabajar por el bien del baloncesto onubense y andaluz, y seguir haciendo de nuestra provincia y de nuestra comunidad un referente en lo que toca a la organización de grandes eventos deportivos.

El primero de los campeonatos, el junior femenino, se celebrará del 6 al 12 de mayo, y en el que participarán un total de 32 equipos, lo que  supone la llegada de unas 400 jugadoras venidas de toda España, que junto con el resto de componentes de cada equipo (técnicos, delegados etc.), de los árbitros, oficiales de mesa y voluntarios designados para dicho Campeonato, supone movilizar a casi 1000 personas durante esos días. Lo que volverá a suponer una auténtica prueba de fuego para la capacidad organizativa de la FAB y de FAB Huelva durante esos días.


Pero ahí no se acaba todo, pues apenas una semana después, y coincidiendo su comienzo con El Rocío, del 20 al 26 de mayo, y también en la provincia de Huelva, se celebrará el Campeonato Cadete Femenino, que mueve un número similar de participantes y acompañantes, ya que también participan 32 equipos.

Y hay que tener muy en cuenta que la organización de este tipo de eventos supone un gran empujón para la promoción de Huelva y su provincia, así como un buen impacto económico para la provincia. Y en lo deportivo, también supone un gran beneficio para todo el baloncesto andaluz, pues trae consigo la adjudicación de una plaza más para un conjunto andaluz. (recordamos que los equipos andaluces clasificados para el Campeonato de España, salen de los primeros clasificados de los Campeonatos de Andalucía de Clubes)
Así que ya sabéis, en mayo, en Huelva, podremos decir otra vez aquello de que vamos a tener. ¡¡BALONCESTO POR UN TUBO!!