Publicidad:


Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva, campeón junior masculino al ganar a CB Lepe Alius Autocares Gonca, subcampeón

Enrique Benítez, tercero, tras derrotar a CDH "B" 63-58


El equipo Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva se ha proclamado brillante campeón provincial de la categoría junior masculina, al imponerse al CB Lepe Alius Autocares Gonca por 56-53 en el partido que cerraba la fase final provincial que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

El encuentro comenzó a decantarse para los de la capital casi desde el comienzo, pues ya en el primer cuarto mostraron mayor acierto y concentración que los de Lepe. Su buena defensa conseguía que Lepe Alius nop consiguiera imponer su habitualmente elevado ritmo de juego. El poco nivel de acierto de los leperos, fruto tanto de la buena defensa de los anfitriones como el desánimo en que iban cayendo tras cada error. Así las cosas, Ciudad de Huelva comenzó a abrir brecha en el marcador, cerrando el primer cuarto con 9 de ventaja, 15-6. Mediado el segundo periodo, la renta llegó hasta los 18 puntos, que quedaron en 14 al descanso, 34-20. La segunda parte comenzó con otro arreó de los de casa, que alcanzaron la máxima ventaja de 20 puntos. A partir de ahí, los jugadores de Lepe Alius tiraron de orgullo y apretando en defensa y jugando mejor, aunque sin demasiado acierto, fueron recortando a la par que recuperando confianza, llevando su desventaja a hasta los 6 puntos a finales del cuarto, que finalmente fueron 8 hasta el final del periodo.

El último periodo, con los nervios a flor de piel, y todo por decidir, la tónica siguió igual, con Lepe recortando y CDH intentando conservar la iniciativa en el marcador. Los leperos se acercaron hasta tres veces a 3 puntos, e incluso tuvieron tiros libres y una posesión para acercarse aún más, pero Ciudad de Huelva supo responder y mantener la cabeza fría, para, incluso con varios fallos en los tiros libres, alzarse con la victoria y por tanto con el campeonato provincial junior masculino, quedando el subcampeonato para CB Lepe Alius. Ambos equipos obtienen su clasificación para el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Lepe del 10 al 15 de abril.

¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES!!



_____________________________

El CDB Enrique Benítez se ha clasificado en tercera posición del campeonato provincial junior masculino, tras ganar en la última jornada de la fase final de la categoría que se viene celebrando en el Andrés Estrada de la capital, en un partido en el que CDH “B” tomó la iniciativa en el marcador en el primer periodo, que acabó con 18-23. En el segundo cuarto, el partido se igualó merced al aumento de intensidad defensiva del Enrique Benítez, que incluso se puso por delante antes del descanso, 34-32. EN la segunda parte, los de negro y alberto aumentaron diferencias que llegaron hasta los 10 puntos acabando el tercer acto. Desde ahí hasta el final CDH apretó y redujo distancias, pero ya la inercia era ganadora para EB que acabó por imponerse 63-58

  

_____________________________

Pues ya está. La final más esperada del baloncesto provincial en los últimos años está servida: Hopsital Costa de La Luz Ciudad de Huelva y CB Lepe Alius Autocares Gonca jugarán por determinar el campeón provincial junior masculino.

Ambos equipos, cuya superioridad en liga regular, fase de clasificación (y ahora en fase final) ha sido abrumadora, parecían predestinados a decidir entre ellos el título. De momento, sus dos victorias en esta Fase Final, les hace a ambos estar clasificados para el Campeonato de Andalucía junior masculino, que se celebrará en Lepe del 10 al 15 de abril.

En la 2ª jornada de esta fase final que se viene celebrando en el Andrés Estrada de Huelva, los leperos se impusieron al Ciudad de Huelva “B” por 116-30, mientras que Hospital Costa de La Luz Ciudad de Huelva ganaba a CDB Enrique Benítez por 77-30

Mañana a las 9:30, Enrique Benítez y CDH “B” se jugarán la tercera plaza, mientras que a las 13:00 se dilucidará el campeón provincial.

_________________________

Los favoritos han cumplido con su papel y han conseguido holgadas victorias en la primera jornada de la Fase Final Provincial de la categoría junior masculina que dió comienzo en el día de hoy en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

El Hospital Costa de la Luz Ciudad de Huelva derrotó a sus hermanos del Ciudad de Huelva "B" por 81-42 tras un partido en el que los mayores hicieron valer su superioridad física y experiencia, y en el que los menores trataron de competir en todo momento mostrando buenos detalles.

Por su parte, el CB Lepe Alius Autocares Gonca se impuso al CDB Enrique Benítez por 116-51 en un partido en el que los de Lepe tuvieron en su elevado ritmo de juego su mejor arma, ante la cual los de la capital opusieron cuanta resistencia pudieron, intentando no perder la cara al encuentro en ningún momento, aunque la superioridad lepera acabó por llevar sus guarismos a la elevada cifra de 116 puntos.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada, con los enfrentamientos entre Ciudad de Huelva "B" y Lepe y entre Hospital Costa de la Luz CDH y Enrique Benítez.