Publicidad:


Mala jornada, en general, para los nuestros en EBA y N1

3 victorias y 5 derrotas fue la cosecha de la jornada


Tres victorias y cinco derrotas fué la cosecha de los nuestros este fin de semana en categorías autonómicas y nacionales.

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, cayó en su fortín del Estrada ante el poderoso Enrique Soler de Melilla, perdiendo virtualmente cualquier opciñon de meterse en la fase definitiva de ascenso a LEB Plata. pero lo hizo en la prórroga, en el último instante, y lo que es más importante, una vez más, ante más de ¡¡2.500 espectadores!!  (Hacer clic para ver crónica)

En Liga N1 femenina, El Jamón CB Lepe Alius cayó en casa en el partido de ida de octavos de final frente al CP Agustinos de Granada, por 52-59, t puntos que pese a ser una diferencia corta, se antoja difícil de remontar fuera de casa. Pero por ganas e ¡ilusión no va a ser, seguro. El partido comenzó con el equipo local muy acertado y llegando a tener una esperanzadora renta de 9 puntos, 21-12 casi al final del primer periodo. En el segundo fué cambiando la decoraciñon hasta que a mitad del cuarto las visitantes tomaban la delantera en el marcador, para ya no abandonarla hasta el final del encuentro, pese a los intentos del equipo local. Al final, del mal, el menos, fueron -7 cuando la desventaja llegó a ser de -15. Ahora toca remontar esa diferencia en tierras granadinas. Difícil tarea sin duda.

En liga N1 masculina, el Ciudad de Huelva logró una importante victoria en la pista del PMD Aljaraque, por  72-83, y lo hizo merced a una espectacular remontada. Tras un primer periodo muy igualado, el aptido pareciío romperse definitivamente cuando a falta de 7" para el descanso los locales lograban una máxima renta de 47-26, y con sensaciones muy encontradas entre ambos equipos: Los de Pedrote con la moral por las nubes , y los de Vadillo con la suya por el sótano más que por el suelo. Desconocemos lo que pasó en los vestuarios durante el descanso, pero la cosa cambió como de la noche (en invierno en el Polo Norte) al día (en verano en el desirto de Kalahari). Un parcial de 10-42 llevaba el partido al último periodo con 57-65. De ahí al final más de lo mismo, con un pacial desde el minuto 20 hasta el 38 de ¡¡20-58 para los visitantes!! Ambos equipos ya están matemáticamente clasificados para otavos de final, quedando po determinar la psoición final de cada uno, en una clasificación en la que hay cuatro equipos empatados por al a tercera plaza, a una victoria del segundo y a otra de su más inmediato perseguidor. ¡¡Y aún quedan dos jornadas para divertirnos!!

El PMD Gibraleón, por su parte es otro de los equipos clasificados y que forman parte del pelotón de los empatados a 14 victorias. Y lo es tras no poder traerse la victoria de su desplazamiento a Peñarroya, donde catyó derrotado frente al local Multiópticas antolí por 87-75. El primer cuarto tuvo un buen arranque de los olontenses que llegaron a estar 8 utos arriba, aunque la cosa se igualó mucho casi al final del periodo. Tras el descanso los locales apretaron mucho, consiguiendo por momento descentrar a los de Alonso Pérez, y llegando a dominar hasta por 17 puntos mediado el tercer cuarto. Pero el equipo de Gibraleón no está ahí arriba de casualidad, y supo templar nervios y meterse de lleno en el partido, recortando hasta ponerse a tiro de dos apenas a 6' para el final. Pero el esfuerzo fue grande y las fuerzas llegaron hastaa ahí. Los locales no perdieron los nervios y poco a poco fueron ampliando su ventaja hasta llegar a un confortable final.

El Inmobiliaria H-Gip Moguer también cayó en su desplazamiento, en esta ocasión a Jerez de la Frontera, donde cayeron frente al Xerez CD por 82-66. 16 puntos que fue precisamente la mayor ventaja local de todo el encuentro. Los locales dominaron la primera parte pero con diferencias muy cortas. Sólo fué a mitad del tercer cuarto, cuando el equipo jerezano, merced a la insistencia de sus cuatro americanos, consiguió tomar las riendas del encuentro definitivamente para ir aumentado paulatinamente su ventaja hasta llegar al final con su máxima renta, 82-66.  Los moguereños tiene 1 partidos de ventaja frente a Coria y 2 con Peñarroya y Portuense. Es una buena renta, pero su partido en Peñarroya el próximo sábado se antoja decisivo cara a la la última plaza en juego para la clasifiación para octavos de final.

Las buenas noticias vinieron por la parte de abajo, donde en una jornada agónica donde tanto De Pura Cepa CB Los Palitos y Ciudad de Palos jugaban cada uno de ellos por unos y por otros. Una derrota palerma condenaba a ambos equipos onubenses. Una derrota sanjuanera los dejaba prácticametn KO y, además, complicaba sobremanera a Moguer en su lucha por la clasificación. 

El Ciudad de Palos conseguía una agónica victoria frente al Gades, 75-71, en un encuentro que tuvieron ganado casi al final del tercer periodo,  cuando tuvieron una renta de +18, 57-39. Pero los gaditanos apretaron y los nervios florecieron rapidamente en las filas de los de Avián, hasta tal punto que a falta de 4' caían por 4, 61-65, y se entraba en el último minuto con 1 arriba para los visitantes. A partir de ahí el partido se jugó desde la línea del tiro libre, y ahí los de Palos se mostraron levemente más acertados. Suficeinte para ganar y seguir con un hilo de vida en la competición.  A destacar los números de Samu Ceada, que pese a seguir descaertado desde la línea de tres, hizo 25 puntos, 19 rebotes y 4 asistecias en 40' de juego, para un 43 de valoración que le hacen ser el MVP de la jornada.

La segunda victoria agónica vino por parte del  De Pura Cepa Los Palitos, 85-84 frente al Gymnástica Portuense, en un encuentro que tras un inicio dubitativo, fue dominado siempre en el marcador por los de Aleu pero siempre por distancias cortas no superiores a los 10 puntos. Al final, llegaron las apreturas, y los visitantes empataban a falta de 21", 82-82. Pero un triple a falta de 3" del especialista Josemi Díaz ponía el casi definitivo 85-82. Pero las cosas son como son, y el baloncesto es lo que tiene, y todavía hubo tiempo para hacer una falta de tres tiros sobre el visitante Carbu, que sólo pudo anotar dos de ellos con el reloj a cero. Así que triunfo para los de San Juan del Puerto, que provisonalmente salen de los puestos de descenso. Toca pelear en las dos jorndas que quedan. ¡¡Emociones fueretes las que nos va a seguir deparando esta competición!!




EL DESCOMUNAL PARTIDO DEL ENRIQUE BENÍTEZ SE QUEDA SIN PREMIO (87-89)

Hay partidos que merecen tener dos ganadores. El duelo entre el Krypteia Capital Huelva y el Enrique Soler de Melilla es uno de ellos. Durante cuatro cuartos y una prórroga, el cuadro de Gabriel Carrasco tuteó al mejor equipo del hemisferio sur de la Liga EBA, en un pulso tan intenso y emocionante, como espectacular. Y si no salió ganador fue por cuestión de detalles. Propios, ajenos y arbitrales.

Finalmente, un triple de Kalinicenko a un segundo de la conclusión del tiempo suplementario dio la victoria a los naranjas (87-89). Al igual que un triple ‘in extremis’ de BJ Gladden había forzado la prórroga minutos antes. El resultado anula cualquier opción de jugar en la Liga LEB Plata por la vía deportiva, pero el Enrique Benítez se merece el ascenso tras resucitar el amor por el baloncesto.

Por cuarta vez, el Andrés Estrada fue un hervidero con 2.500 espectadores ansiosos del mejor espectáculo. Y lo tuvieron. Disfrutaron con los triples imposibles de Pablo Martínez, con un BJ Gladden imparable aún estando cojo, con la exquisita técnica individual de Juan Toledo, con los bailes de Skyler Burgess… con la fe de un equipo que nunca se rinde y que incluso perdiendo se gana un sitio en el corazón de la gente.

FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (11 con 3/6 triples), Ful Casanova (9), BJ Gladden (27 y 14 rebotes), Skyler Burgess (12), Sebas Domínguez (4) -cinco inicial-, Pablo Hitos (2), Julián Horacio López (2), Juan Toledo (18 y 6 asistencias) y Jesús Hernández (2).

ENRIQUE SOLER: Luis García (16 y 5 asistencias), Erikas Kalinicenko (19 con 5/17 triples), Jeremiah Davis (20), Donta Smith (2), Dusan Kostic (10) -cinco inicial-, Carlos Platero (5), Javi González (9 y 8 rebotes), Miguel Ramírez (2), Alberto Artiles (3) y Dani Terrón (3).

PARCIALES: 24-18, 17-20 (41-38, al descanso), 12-15 (53-53), 22-22 (75-75, al final) y 12-14 (87-89, en la prórroga).

ÁRBITROS: Castillo Morales y Araujo Beltrán. Eliminaron al local Pablo Martínez (min.40); y a los visitantes Donta Smith (min.39) y Dusan Kostic (min.41) por cinco faltas personales. Castigaron a los anfitriones con una técnica a Juan Toledo y una antideportiva a Ful Casanova.

PABELLÓN: Andrés Estrada, unos 2.500 espectadores.Fuente: diariodehuelva.es


VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV)