Publicidad:


Ciudad de Palos campeón provincial infantil masculino. Ciudad de HUELVA subcampeón

Ciudad de Palos campeón provincial infantil masculino. Ciudad de HUELVA subcampeón
CB BONARES
CIUDAD DE HUELVA A
CB LEPE ALIUS IMPRENTA REAL
CIUDAD DE PALOS

CB Lepe Alius, tercero, y CB Bonares, cuarto


(Hacer clic)

El equipo ciudad de palos se ha proclamado campeón provincial de la categoría infantil masculina al derrotar por 63-55  al Ciudad de Huelva, en el partido que cerraba la Fase Final de la categoría y que se ha celebrado en Palos de la Frontera. 

El el encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas   En la primera, el dominador claro fue el equipo de la capital, que consiguió irse al descanso con una sustanciosa renta de 13 puntos, 20-33, y lo que era más importante, con la sensación de tener el partido exacto donde y como quería.  El tercer periodo lo cambió todo. Los jugadores palermos salieron a la pista dispuestos a darlo todo, apretando muchísimo en defensa, y consiguiendo que su equipo rival no pudiera anotar con facilidad, lo que condujo a un parcial de 20-6, que dejaba todo por decidir para el último cuarto.  En el último, el partido se convirtió en un toma y daca, amenazando el equipo anfitrión un par de veces con irse en el marcador con ventajas por encima de los cinco puntos, situaciones siempre resueltas por el equipo visitante. Así las cosas, se entró en los últimos tres minutos de partido con empate a 53. Ese final de partido lo supo jugar con más tranquilidad, y acierto, el equipo de Palos, que consiguió finalmente el triunfo que le daba el título provincial.

Gran partido y mucha emoción. Enhorabuena a ambos equipos, que serán nuestros representantes en el  CADEBA infantil masculino, que se celebrará en Cabra (Córdoba) entre los próximos días 21 y 26 de mayo.






En el primer partido de la la mañana del domingo en la Fase Final infantil masculina que se ha venido celebrando en Palos de la Frontera, el equipo CB Lepe Alius Imprenta Real se ha impuesto por 61-56 al CB Bonares, clasificándose de esta manera en la tercera posición del campeonato provincial infantil masculino. El partido tuvo siempre por delante en el marcador al equipo lepero, pero con un equipo bonariego, que fiel a su estilo combativo, nunca se dio por vencido, y a cada racha de aciertos de los de Lepe respondía acercándose en el marcador. El primer cuarto finalizó con 16-6 para Lepe, llegándose al descanso con 28-22. La brecha se amplió algo tras el tercer periodo, 43-32, y ya en el último, el 57-44 a falta de 3 minutos parecía definitivo. Pero el último arreo de Bonares los llevó a tan solo cuatro puntos a falta de 25”. Y aunque pudieron acercarse más, hasta ahí pudo llegar el CB Bonares. Gran fase la que han hecho ambos equipos. Sin duda, han sido unos magníficos competidores. ¡¡ ENHORABUENA!!  



____________________


En el primer partido de la segunda jornada de la Fase Final infantil masculina, que se vine disputando durante el fin de semana en Palos de la Frontera, el equipo anfitrión consiguió una decisiva, y finalmente sufrida, victoria ante el CB Bonares, por 53-57, en un partido muy igualado en el primer cuarto, 11-14, pero que fue dominado con claridad por el equipo de Palos en el segundo. 17-31 al descanso. En el tercer periodo los de casa fueron aumentando su renta hasta un 32-53 que dejaba el partido visto para sentencia. O eso parecía, porque los bonariegos decidieron no rendirse, y empleando una gran velocidad en su juego, comenzaron a recortar y recortar, hasta que, con un parcial de 21-4, se supusieron a solo 4 puntos, pero el partido no dio para más, y Ciudad de Palos se hizo con un decisivo triunfo, que lo deja muy cerca del su clasificación para el CADEBA. 

En el segundo partido de la mañana, CB Lepe Alius y Ciudad de Huelva disputaron un igualadísimo encuentro, 1º cuarto: 14-18, 2º cuarto: 29-29, 3º cuarto: 42-39. A partir de ese momento, la iniciativa pasó a ser de los de la capital, amparados en su dominio del rebote en ambos aros y en la zona 2-1-2 planteada, que resultó muy difícil de atacar por los leperos. A éllo se le unió una racha de aciertos que propició un parcial de 11-0 que llevó al marcador a un casi definitivo 53-39. Respondió el equipo de Lepe con otro parcial 0-8, pero la inercia del partido ya llevaba solo un camino, y finalmente el triunfo se fue a Huelva por 61-56, pese a los tres triples finales consecutivos de los de Lepe.

Con estos resultados, Ciudad de Palos y Ciudad de Huelva ya están clasificados para el CADEBA infantil masculino, y mañana jugarán para decidir el campeón provincial  BONARES y Lepe, por su parte jugarán por ser terceros en el campeonato provincial.


_____________________


El equipo anfitrión, Ciudad de Palos, se ha impuesto al CB Lepe Alius Imprenta Real por 53-71, en el primer partido de la Fase Final provincial de la categoría infantil masculina que ha dado comienzo hoy en Palos de la Frontera. El partido lo dejó encarrilado el equipo palermo ya en el primer cuarto, cuando alcanzó una diferencia de 14 puntos,  A partir del segundo periodo el partido se igualó bastante aunque los de Palos conseguían irse al descanso habiendo aumentado su renta hasta los 20 puntos, 18-38.  La reacción lepera llegó en el tercer periodo, consiguiendo recortar 10 puntos hasta el 39-49 al comenzar el cuarto y último.  Pero Ciudad de Palos no estaba por la labor, y en un último apretón volvieron a subir la ventaja incluso por encima de los 20 puntos. Al final, 53-71 y de momento tienen la iniciativa en la fase. 

En en el segundo partido de la tarde, el Ciudad de Huelva derrotó al CB Bonares, por 35-56 en un encuentro que discurrió siempre con ventajas de los de la capital, aunque siempre con ventajas cortas, sin superar los 10 puntos, aunque llegaron a 12 tras el descanso. El equipo bonariego supo reaccionar y se llegó a poner a 4, 30-34 a falta de minuto y medio. El último periodo fue otra cosa, y el CDH rompió el partido y acabó por ganar por una diferencia de 21 puntos, impensable minutos antes. 

___________________________

Seguimos sin parar. Ahora es el turno de la fase final 
INFANTIL MASCULINA. El pabellón Nuevio Frontón de Palos de la Frontera será la sede que acogerá esta fase durante los días 10, 11 y 12 de mayo. El CB CIUDAD DE PALOS será el club colaborador en la organización de esta fase, y seguro que, como de costumbre, será un excelente anfitrión.


Esta fase es la segunda de la competición, tras la Liga Regular, y llegan a esta final provincial los cuatro primeros de la anterior, que han sido: CIUDAD DE PALOS, CIUDAD DE HUELVA "A", CB LEPE ALIUS IMPRENTA REAL y CB BONARES, que competirán en el formato más habitual de nuestras fases finales, es decir, liga a una vuelta todos contra todos, viernes, sábado y domingo, para determinar la clasificación final del Campeonato Provincial Infantil Masculino.

 

El campeón y el subcampeón provincial representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía infantil masculino, que se celebrará en Cabra (CÓRDOBA) del 21 al 26 de mayo.

 

Se prevee una fase muy igualada, con tres equipos que se han ganado entre ellos, Palos, CDH y Lepe, y con el CB Bonares, un escalón por debajo, pero muy motivado y deseando dar la sorpresa desde el primer día. Seguro que disfrutaremos muchísimo con los infantiles durante los tres días que dura la fase.


Deseamos, como siempre, muchísima suerte a todos, pero sobre todo que TODOS sepamos disfrutar al máximo de la competición y que prime por encima de todas las cosas, el ¡¡JUEGO LIMPIO!!


EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PODÉIS VER/DESCARGAR EL CALENDARIO DE LA FASE