Publicidad:


Ciudad de Palos campeón de la Copa Federación MINI MASCULINA

Ciudad de Huelva subcampeón, Ayamonte tercero y Bonares cuarto


(Hacer clic)

El equipo Ciudad de Palos se ha proclamado campeón de la Copa Federación de categoría mini masculina, tras derrotar por 63-58 al Ciudad de Huelva en la final celebrada en Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. El partido comenzó muy igualado, pero en el tercer periodo el equipo anfitrión tomó una ligera ventaja en el marcador, que se estabilizó en torno a los 5-7 puntos, pero que a principios del quinto periodo se llegó a ampliar hasta los 14, 30-44 a los 35’. Desde ahí hasta el final algunos nervios que lis palermos supieron templar mejor para conseguir finalmente una buena remontada que les dio el triunfo.

En el primer partido de la mañana, el Conservas Concepción CD Ayamonte se impuso por 42-54 al CB Bonares en el,partido por la tercera plaza, en un partido que los ayamontinos dominaron desde el principio aunque con diferencias cortas, entre los 4 y 10 puntos. A pesar de que los bonariegos se acercaron en varios momentos a menos de 5 puntos, el equipo de Ayamonte mantuvo la calma y de hecho consiguió su máxima ventaja a, final del partido, 12 puntos.









____________________

Aún con la resaca del recién celebrado Campeonato de España cadete masculino, nos llega una nueva fase final. En esta ocasión la de la liga federada Mini masculina, es decir, la Copa Federación Mini Masculina,.

La Copa Federación es una competición que se implantó, con muy buena aceptación, en determinadas categorías hace ya unas cuantas campañas, participando, normalmente, los cuatro mejores equipos que no alcanzan plaza para las fases de clasificación o fases finales. Y se plantea como una manera de premiar el trabajo de todos los equipos, incluso aquellos que por los motivos que sean no pueden optar a las fases finales provinciales. Esto supone un estímulo extra durante toda la temporada. En cada temporada se ha ido aumentando el número de categorías en que se disputa esta competición, y en esta campaña se juega casi en la totalidad de ellas. Los campeones recibirán su reconociemiento de igual modo que los campeones provinciales.


En esta temporada, para la categoría mini femenina, se han clasificado los cuatro primeros de la Liga Federada, es decir , CIUDAD DE PALOS, CIUDAD DE HUELVA, CONSERVAS CONCEPCIÓN AD AYAMONTE y CB BONARES, que jugarán las semifinales el viernes y la final y el partido por la tercera plaza el sabado según el calendario que podéis ver y/o descargar en documentos adjuntos.

La sede que acogerá esta fase será la emblemática pista del Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, y contaremos con la ayuda organizativa de los amigos del CDB Huelva la Luz, que, como siempre, harán lo posible para que todo salga bien y podamos disfrutar de dos días de baloncesto en un gran ambiente.

Por la clasificación de la liga, parte como favorito el equipo del Ciudad de Palos, aunque se han dado resultados muy ajustados, en algunos casos, entre los participantes, por lo que se presenta una fase que puede resultar muy divertida, y con todos los equipos decididos, sobre todo, a pasarlo estupendamente jugando al BALONCESTO.

Deseamos muchísima suerte a todos, pero sobre todo que TODOS sepamos disfrutar al máximo de la competición y que prime por encima de todas las cosas, el buen rollo y el ¡¡JUEGO LIMPIO!!


EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS TENÉIS EL CALENDARIO DE LA FASE.