Publicidad:


La Casa Colón de Huelva acogió la Asamblea General de la FAB 2019

La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación de cuentas del pasado ejercicio 2018 como el presupuesto para el año 2019.


Reunida, en la Sala Roja de la Casa Colón de Huelva, el pasado sábado, la Asamblea General de la Federación Andaluza de Baloncesto ha aprobado tanto las cuentas correspondientes al pasado ejercicio 2018 así como los presupuestos para el presente año 2019. Las cuentas han sido aprobabas por unanimidad de los asambleístas, renovando de este modo su confianza en el trabajo realizado por la dirección de la FAB.

Del mismo modo, los asambleístas aprobaron el calendario deportivo y las Bases de Competición para la temporada 2019/2020, así como las distintas modificaciones propuestas para el Reglamento General y de Competiciones.

El presidente de la FAB, Antonio de Torres, felicitó a todos los equipos andaluces que este año han participado en las competiciones nacionales, destacando el ascenso a ACB del Real Betis Energía Plus, del UDEA Algeciras a LEB Plata o del Unicaja Andalucía a Liga Femenina 2. Igualmente, resaltó el trabajo realizado por los árbitros andaluces tanto a nivel nacipnal como internacional, así como de aquellos árbitros que han obtenido el ascenso al Grupo 1 de la FEB.

Del mismo modo, se destacó la gran aceptación que ha tenido la nueva aplicación para aficionados al baloncesto andaluz #AficiónFAB, así como la implantación de la nueva imagen de las Ligas N1 masculina y femenina.
 
Se hizo mención especial a las tres selecciones andaluzas, cadete femenina, minibasket masculina y minibasket femenina que obtuvieron la medalla de oro en sus respectivos Campeonatos de España, y agradeció el trabajo desarrollado por todo el personal y áreas técnicas de la FAB que han contribuido para que los eventos, actividades y competiciones organizadas haya resultado un éxito. 
 
Durante la Asamblea también se expuso el trabajo desarrollado en la ejecución del programa Valorcesto que pretende ser un motor para la convivencia y la igualdad en el deporte y el fomento de los valores, tanto en el ámbito deportivo como en el de la vida misma, con la campaña llevada a cabo esta temporada de la lucha por prevenir la Obesidad Infantil. Así mismo se recordó que el Valorcesto ha sido premiado por la Junta de Andalucía.
 
Para finalizar la intervención,  concluyó con palabras de agradecimiento para todos los clubes de Andalucía, jugadores, árbitros, técnicos y padres por el esfuerzo y trabajo que dedican a diario a nuestro deporte, y que son el motor que mueve a la FAB.