Publicidad:


Presentada la 5ª edición de la Copa COVAP

.
Presentada la 5ª edición de la Copa COVAP
.

El Palacio de Viana de Córdoba ha sido el escenario escogido por la Cooperativa para la presentación de la 5ª edición de la Copa COVAP, torneo que un año más recorrerá Andalucía fomentando el deporte y los hábitos de vida saludable


El,pasado jueves 20 de octubre fue presentada la 5ª edición de la Copa COVAP en el Palacio de Viana de Córdoba, y que ha contado con el periodista Ángel Acién como el presentador de dicho Acto.

Ricardo Delgado, presidente de COVAP, destacó “el compromiso de la cooperativa por la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de una vida saludable. El objetivo durante estas cinco ediciones es claro: promover entre los más jóvenes y sus familias una educación de vida saludable basada en una alimentación sana y la práctica de deporte. Queremos contribuir, una edición más, a fomentar estilos de vida saludables y luchar contra la obesidad infantil, como defiende el Código PAOS, que COVAP tiene suscrito Ministerio de Sanidad desde el año 2013”.
 
Delgado también aseguró que “en COVAP apostamos siempre por la excelencia y la calidad de nuestros productos, tanto los lácteos como los cárnicos, para garantizar con ellos esa alimentación saludable y segura. Nos satisface comprobar cómo cada año la Copa COVAP llega a más jóvenes, padres, entrenadores, empresas e instituciones que quieren unirse a este magnífico evento que empezó hace 5 años con la idea de hacer realidad y desarrollar un proyecto educativo y de valores.”

Por su parte, los padrinos hicieron hincapié en la necesidad de inculcar hábitos saludables en los niños. Míchel señaló que “los padres deben ir de la mano del entrenador para que el deporte sea una de sus vías de desarrollo”. Romay explicó que “las chicas y chicos que participan en la Copa COVAP la esperan con ilusión y muchísimas ganas. Se trata inculcar pasión en estos jugadores, la misma pasión que lleva a los directivos de COVAP a cuidar y mimar sus productos. Debemos inculcar alegría, valores y hábitos saludables a través del deporte a los más pequeños”. Por último, Valdemoro subrayó que “una de las cosas más importantes que se pueden hacer es generar ilusión y si es a través del deporte mucho mejor.  Quiero felicitar a la Copa COVAP por ilusionar a tantos chicos y chicas a través del deporte, inculcando valores a los más jóvenes que serán de gran ayuda en su día a día y en un futuro”.

En esta presentación se ha contado con la asistencia entre otras personalidades, del presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, junto a los padrinos de esta edición, los ex jugadores internacionales de fútbol, José Miguel González Martín del Campo "Michel", y de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga y Fernando Romay Pereiro, los Presidentes de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García y el de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez, con el Presidente del IMDECO, Antonio Rojas Hidalgo yel Diputado de Juventud y Deportes Martin Torralbo Luque.
 
La Copa COVAP continúa apostando en su quinta edición por la igualdad y el fomento de hábitos de vida saludable entre las familias andaluzas. El fútbol y el baloncesto, en sus modalidades masculina y femenina, centran las actividades deportivas de esta nueva edición, en la que participarán más de 3.300 niños y niñas de toda Andalucía.

Un año más el lanzamiento del proyecto de la Copa Covap, se mueve sobre dos ejes:

Por un lado la Campaña Educativa centrada en la promoción de hábitos de vida saludable y por otro lado la Competición Deportiva de Fútbol y Baloncesto, en las modalidades, masculina y femenina.
 

El calendario de esta V edición de la Copa Covap, queda de la siguiente manera:

22 Enero - Pozoblanco (Córdoba)
05 Febrero - Niebla (Huelva)
19 Febrero - Utrera (Sevilla)
12 Marzo - Huercal de Almería (Almería)
26 Marzo - Villanueva del Trabuco (Málaga)
23 Abril - Monachil (Granada)
14 Mayo - Linares (Jaén)
28 Mayo - Guadalcacín (Cádiz)
18 Junio - FASE FINAL (Granada)