Publicidad:


Previa Competiciones Nacionales para los clubes provinciales

Destacado derbi en el Primera Nacional Femenina


Fin de semana cargado de compromisos como locales para los representantes en categoría provincial.

En Liga EBA, el co-lider CB Cazorla Jaén Paraiso Interior recibe en el Pabellon Jose Jorquera de la Hoz al filial de Unicaja. El conjunto serrano intentará seguir haciendo de su pabellón un autentico fortin ante un rival, que a pesar de su juventud cuenta con jugadores de calidad, como Ignacio Rosa, debutante ya en ACB, o Jose Luis Ibañez, Jesus Carralero y Morgan Stilma, que han participado en la pretemporada del primer equipo a las ordenes de Joan Plaza.
Mientras tanto, CB Andújar Jaén Paraiso Interior, recibe en casa al Forus Medacbasket, conjunto malagueño que le precede en la clasificación, y cuyo jugador mas destacado en lo que va de temporada es Deshaw Curtis, que promedia mas de 22 pts de anotación y 25 de valoración por encuentro. El conjunto iliturgitano, buscará su segunda victoria, ante su afición.

En cuanto a la Primera Nacional Masculina, Montetucci CB Martos viaja hasta la siempre complicada cancha del CP Peñarroya, donde el conjunto marteño, buscará estrenar el casillero de victorias que, ademas, le permitiria alcanzar en la clasificación al conjunto cordobés.  

Por último, nuestros tres representantes en la Primera Nacional Femenina, jugarán sus partidos en la provincia. El Montetucci CB Martos lo hace el sábado por la tarde como local, ante el colista CD Roquetas, en un partido en el que las chicas de Roberto Caño, intentarán enlazar su tercera victoria consecutiva en liga, que les permitiria engancharse al grupo que comanda la clasificación.
En Linares, en la matinal del domingo, apasionante derbi el que se vivirá entre el Copy&Copy CAB Linares y DCOOP CB Andújar, entre dos equipos que se conocen a la perfección. El conjunto linarense, llega al choque tras haber sorprendido al lider CP Agustinos a domicilio, mientras que el conjunto iliturgitano, buscará dar la sorpresa en el Julián Jimenez, tras haber caido en casa la pasada jornada ante GmasB.