Publicidad:


Resultados de los equipos provinciales en categoría nacional.

Doble victoria del CB Martos en Primera Nacional.


Jornada cargada de encuentros en nuestra provincia durante el pasado fin de semana. 

En Liga EBA, victoria del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ante Unicaja, en un partido donde los locales no dieron la minima opción de victoria al joven conjunto malagueño, llegandose al descanso con el marcador de 50-28. Tras el paso por el vestuario el conjunto cazorleño bajo el ritmo anotador de los dos primeros cuartos, sin que peligrase la victoria gracias a una renta que se mantuvo siempre en torno a los 20 puntos de diferencia. De esta manera el conjunto serrano se coloca lider en solitario.

Mientras, el CB Andújar Jaén Paraiso Interior caia derrotado ante el Forus Medacbasket en un encuentro donde el conjunto malagueño fue ampliando rentas hasta la finalización del tercer periodo donde, conseguia irse 21 puntos por delante. Una ultima intentona del conjunto local, apretaba el marcador, aunque finalmente el conjunto visitante volvia a poner tierra de por medio, llegandose al final con el marcador de 65-83.

En cuanto a la Primera Nacional Masculina, primera victoria del Montetucci CB Martos (en la foto), en la siempre complicada pista del CP Peñarroya cordobés, en un encuentro donde el conjunto entrenado por Antonio Caño, conseguia la victoria por 58-75 en un partido donde llevó la batuta en el marcador. De esta manera, el conjunto marteño se coloca en el septimo puesto de la clasificación, empatado a victorias precisamente con el CP Peñarroya, pero con un encuentro menos.

Respecto a la Primera Nacional Femenina, victoria en casa del Montetucci CB Martos ante el colista CD Roquetas, en un choque donde el conjunto de Roberto Caño, rompía el encuentro en el tercer periodo, ante un conjunto almeriense, que en la primera mitad, aguantó el ritmo del conjunto marteño. Finalizó el encuentro con victoria local por 69-49

En la matinal del domingo, derby entre Copy&Copy CAB Linares y DCOOP CB Andújar, en un encuentro vibrante y con gran ritmo anotador, y con alternativas en el marcador para ambos conjuntos, hasta llegar al descanso con 43-45 para el conjunto iliturgitano. Un buen tercer periodo del conjunto linarense, parecia romper el encuentro definitivamente, con una renta que se iba por encima de la decena de puntos. Sin embargo una reacción de las visitantes igualaba el marcador a 71-70 con poco mas de un minuto por jugarse. El conjunto linarense, tiraba de oficio y se hacia con la victoria por 77-70, en un partido donde destacaron dos jugadoras cadetes de primer año, Noelia Salidos, con 22 puntos por parte linarense, y Adriana Sanchez, con 20 puntos, por parte de las visitantes.