Publicidad:


Resultados equipos jiennenses en competiciones nacionales

Victoria del Montetucci CB Martos en el derby de la Primera Nacional Femenina ante DCOOP CB Andújar


Nueva jornada la vivida el pasado fin de semana, en la que los equipos provinciales obtenían 3 victorias y 3 derrotas en lo que a las competiciones nacionales se refiere.

En LIGA EBA, doble desplazamiento jiennense a tierras malagueñas. CB Cazorla Jaén Paraiso Interior, caia derrotado por 83-66 ante CB Novaschool, en la pista colegial del Rincon de la Victoria, en un choque donde el conjunto entrenado por Jesús Gutierrez pagó caro un mal tercer periodo, donde el conjunto malagueño, conseguia irse en el marcador, gracias a una gran actuación de sus interiores, Alex Jackson y Tasio Vazquez.

Mientras tanto, en la histórica cancha de Los Guindos, CB Andújar Jaén Paraiso Interior, caia en un final igualado ante Unicaja, en un partido donde los iliturgitanos dominaron el marcador desde el comienzo. Sin embargo, el conjunto de Paco Aurioles, con un gran Morgan Stilma, autor de 32 puntos, fue poco a poco agarrándose al encuentro, y en un final con alternativas para ambos conjuntos, acababa imponiéndose por 83-80.

En Primera Nacional Masculina, el conjunto del Montetucci CB Martos, se imponía al CB Ciudad de Córdoba, en un partido muy igualado durante los tres primeros periodos, entre dos conjuntos que buscaban salir de la parte baja de la clasificación. Finalmente, la mayor experiencia de los chicos de Antonio Caño, hizó que la victoria se quedase en tierras marteñas, imponiéndose por 80-72, consiguiendo la segunda victoria consecutiva de la temporada.

En Primera Nacional Femenina, victoria de mérito por 59-73, del Gráficas Copy&Copy CAB Linares en la siempre difícil pista de La Salle Melilla, en un encuentro complicado por el largo desplazamiento y por las numerosas bajas que tenia el cuadro de Eusebio Castillo. De esta manera, el conjunto linarense se mantiene en los puestos de privilegio, con solo una derrota en lo que va de liga.

Igualado con el conjunto linarense se encuentra el Montetucci CB Martos, que esta semana se imponía por 41-74 al DCOOP CB Andújar, en el derby provincial de la jornada (en la foto, gentileza del CB Martos), en un partido igualado hasta casi al descanso, donde la zona planteada por el conjunto de Roberto Caño, se imponía al cuadro iliturgitano, con muchas bajas en sus filas. La mayor experiencia del conjunto marteño, aprovechó el tercer periodo para romper el encuentro y sumar una nueva victoria que les permite seguir en la parte alta de la clasificación. Mientras tanto, DCOOP CB Andújar, sigue con una victoria en la parte baja.