Publicidad:


Entrevista a Carlota Menéndez, medalla de Bronce en el Campeonato de España

La jugadora del CAB Linares, formó parte de la selección andaluza durante el pasado Campeonato de España Cadete Femenino


Carlota Menéndez ha sido una de las componentes de la selección andaluza cadete femenino que en el pasado Campeonato de España, conseguia una nueva medalla para nuestra comunidad autónoma. La jugadora ubetense, comenzó a jugar en su ciudad en categoria Baby con 7 años, para posteriormente militar en el CAB Linares, club al que pertenece en la actualidad y donde alterna las categorias cadete, junior y senior, disputando con dicho equipo la categoria de 1ª Nacional Femenina.

Tras ser una asidua en selecciones provinciales y Campeonatos de Andalucia, ¿Cómo viviste tu primera convocatoria con la selección Andaluza?

Fue un momento increíble porque tras varios años trabajando para conseguir ese objetivo ,que era entrar en la selección, al fin poder ver que tuve un gran resultado pues para mí fue un momento lleno de alegría. 

¿Qué es lo que mas te ha sorprendido en la preparación del campeonato?

Toda intensidad que teníamos cada una de las niñas en los entrenamientos, la concentración, la disciplina, todas nos dejábamos la piel en la pista…

¿Como vive una jugadora que debuta en un campeonato de España, los días previos a comenzar el campeonato?

Los días previos fueron como una ´´tortura´´ por así decirlo ya que estaba ansiosa por poder debutar con la selección, pero sobretodo estaba muy nerviosa.

Finalmente, tras un gran campeonato, habéis conseguido para Andalucia, una nueva medalla de Bronce. ¿Qué se siente al conseguir medalla en un campeonato donde participan las mejores jugadoras de España de la categoría?

Es un gran orgullo porque he podido jugar con niñas que han estado en la selección española y porque muchas estaban en grandes equipos donde hay muy buen baloncesto y eso hacía mucho más complicado tanto poder defenderlas como poder atacarles.

 Si tuvieras que quedarte con un recuerdo del campeonato, ¿cuál seria?

Me quedaría con todo el campeonato como un gran recuerdo, pero un recuerdo de este sería el momento en el que terminó el partido de 3 y 4 puesto y todas estábamos muy felices y nos metimos en las duchas con las equipaciones y también metimos a los entrenadores.