Publicidad:


Entrevista a Pablo Sanchez, subcampeón de España Cadete Masculino

El jugador linarense ha sido uno de los 12 jugadores que han representado a nuestra comunidad en el pasado Campeonato de España


Pablo Sanchez es un jugador con gran trayectoria en selecciones andaluzas. El jugador nacido en Linares, comenzó a jugar con 4 años en un colegio de su ciudad, hasta que en categoria minibasket fichó por el CB Linares.
En categoria infantil, pasa a engrosar las filas del CAB Linares, con el que se proclama subcampeón de Andalucia, y disputa un campeonato de España donde es uno de los jugadores mas destacados, siendo el maximo anotador. En la actualidad milita en Unicaja Málaga, cumpliendo su segunda temporada en la capital costasoleña.


Tras haber vivido los Campeonatos de España en categoría Mini e Infantil, ¿cómo ha sido tu última experiencia con la selección andaluza?

Como todas las anteriores ha sido una experiencia inmejorable al lado de muy buenos compañeros, la pena es que ya acabe porque  estos campeonatos te dejan muy buenos recuerdos y conoces a mucha gente. Al ser el último ha sido un poco especial y he disfrutado al máximo, y la recompensa por todo el trabajo realizado se vio representada con la medalla de plata

Habeis realizado un gran campeonato, perdiendo solo ante Madrid en la final. ¿Cómo valoras el resultado del equipo?

Al principio nos costó adaptarnos y ser un equipo, pero tras cada concentración fuimos unificándonos más y llegamos al campeonato formando una gran piña. Competimos al 100% y de echo eso se ve en los resultados, ya que ganamos a selecciones muy duras como son Canarias, Cataluña y Valencia. Quizá la final dejó un sabor agridulce pero el objetivo era llegar a jugarla y se cumplió así que muy contento del resultado

Si tuvieras que quedarte con un recuerdo del campeonato, ¿cuál seria?

Es muy difícil ya que hay muchos pero hay dos que destaco sobre los demás. Uno de ellos es el momento de ganar a Cataluña, una sensación de satisfacción y de “venganza" ya que nos ganaron en los dos campeonatos anteriores, y todos estábamos muy contentos. Y el otro es en el descanso de la semifinal, a pesar de no estar haciendo uno de nuestros mejores partidos, todos juntos fuimos hasta al vestuario dando palmas con nuestro ritmo andaluz y demostrando que éramos un verdadero equipo. 

¿Qué aporta la selección andaluza a un jugador cadete masculino tanto a nivel deportivo como a nivel personal?

A nivel deportivo el poder jugar al máximo nivel y con los mejores jugadores ya no solo de tu país, sino de otras partes del mundo ya que cada vez hay más jugadores extranjeros en estos tipos de campeonatos. Y personal yo diría el conocer y entablar amistades con gente que no conocías de antes y que te la seguirás encontrando a lo largo de tu carrera deportiva y personal.

Tras haber vivido varias experiencias con Andalucia, ¿que vas a echar de menos ahora que has finalizado tu etapa en selecciones andaluzas?

Echaré de menos el poder juntarme con otros compañeros de Andalucía porque es muy complicado verse a lo largo del año ya que cada uno tiene sus competiciones. Y también echaré de menos representar a Andalucía ya que es algo que no mucha gente puede hacer y que es muy especial.