Publicidad:


Dos victorias y una derrota, balance de los partidos de ida en 1ª Nac. Fem.

CB Martos y CAB Linares vencían mientras que CB Andújar caía ante Unicaja


Durante el pasado fin de semana se disputaban los partidos de ida de las eliminatorias de octavos de final en 1ª Nacional Femenina.

Montetucci CB Martos, conseguia vencer por un punto de diferencia, 57-56 a Adeba. El conjunto córdobes, que venia de vencer al lider de su grupo hace dos semanas, conseguia dejar la eliminatoria abierta para el partido de vuelta, donde actuará como local, y que se prevé muy igualado, tal como fue el partido de ida, donde ambos equipos mantuvieron una gran igualdad durante todo el encuentro, que caia finalmente a favor del conjunto marteño, que tendrá que viajar a Córdoba el próximo fin de semana con un sólo punto de diferencia.

DCoop CB Andújar recibia en casa al campeón del Grupo A, Unicaja. El partido comenzaba con gran igualdad, y poco acierto de cara al aro, lo que era aprovechado por el conjunto local, para aguantar el ritmo planteado por el equipo malagueño. Tras un primer cuarto que finalizaba en 13-14 para Unicaja, las rotaciones de ambos equipos comenzaron a aparecer en campo, lo que se tradujo en cortas rentas para el Unicaja, que aprovechó la falta de anotación de las iliturgitanas. Esta tónica siguió en el resto del encuentro, finalizando el mismo con el tanteo de 29-64.

El único equipo jiennense que disputaba el partido de ida fuera de su localidad era Copy&Copy CAB Linares, que se media al Leyenda Camarón de San Fernando, en un choque que empezaba con el conjunto gaditano muy metido en el partido, dominando el marcador aunque con rentas cortas a su favor. El conjunto linarense, conforme pasaban los minutos iba consiguiendo estar mas cómodo en el campo, lo que se tradujo en ir dominando tambien el marcador. A pesar de los intentos locales por hacerse con el partido, la mejora en el juego linarense, cerró el partido en 46-58, trayendose 12 puntos de ventaja para Linares, que deberán hacer buenos en el segundo partido de la eliminatoria.