Publicidad:


Materiales de Construcción Virgen de la Cabeza CB Andújar A, Campeón Provincial Infantil Masculino

Jaén CB se proclama subcampeón provincial y acompañará a CB Andújar en el campeonato de Andalucia.


El pasado fin de semana se disputaban la fase final provincial en la categoría infantil masculino, con la participación de los cuatro primeros clasificados en la liga regular. En formato de liga, y con CB Andújar clasificado ya para el campeonato de Andalucía, quedaba por dilucidar el campeón provincial y quién sería el segundo representante provincial en el CADEBA.

CB Andújar, Jaén CB, CAB Linares y Linabasket Club, se enfrentaban desde la tarde del viernes.

En la primera jornada, doble victoria de los favoritos, CB Andújar y Jaén CB, que se imponian respectivamente a CAB Linares y Mpdos Linabasket, con claridad.

La segunda jornada, disputada en la matinal del sabado, volvia a deparar los mismos vencedores y vencidos de la jornada anterior, lo que clasificaba matemáticamente al Jaén CB para el campeonato de Andalucia, y dejaba la última jornada con el campeón aun por decidir.

En la jornada del domingo, partido que decidia el tercer clasificado, entre los dos equipos linarenses de la fase final, y que caia tras dominar durante todo el encuentro, hacia el lado de CAB Linares, que se imponia finalmente por 67-40.
Tras dicho partido, turno para lo que sería la "final" de la categoria, entre los dos equipos invictos de la competición, Materiales de Construcción Virgen de la Cabeza CB Andújar y Jaén CB. El partido comenzó con mucha igualdad, y con alternativas para ambos conjuntos, finalizando el primer periodo con una corta ventaja para los locales del CB Andújar. En el segundo periodo, la aparición en escena de Antonio Martinez, máximo anotador del partido con 38 puntos, permitia a CB Andújar tomar las primeras rentas importantes. A pesar de ello, el conjunto capitalino de Jaén CB no perdia la cara al encuentro, y en el tercer periodo conseguia bajar de los 10 puntos de diferencia, dando la sensación de poder competir hasta el final por la victoria. Sin embargo, el caudal anotador de Antonio Martinez fue el factor diferencial en el partido, volviendo a aumentar la renta hasta el 82-63 final, que daba el titulo provincial a Materiales de Construcción Virgen de la Cabeza CB Andújar.

Tras el partido, tenia lugar la entrega de trofeos y medallas, con la presencia de Manuel Fernandez, presidente del CB Andújar, anfitrión de la fase final y de Teo Aguirre, delegado provincial de la FAB.

Pueden disfrutar de la galeria de fotos del evento (cortesia de linaresdeporte) en el siguiente enlace: GALERIA FOTOS FASE FINAL INFANTIL MASCULINO