Publicidad:


Disputadas las primeras eliminatorias de la Copa Delegación 2018

CB Andújar - CAB Linares, en femenino y CB Cazorla - CB Martos, en masculino, serán las finales de la Copa Delegación 2018


Durante el pasado fin de semana, el Pabellón Municipal de Andújar acogia las primeras eliminatorias de la Copa Delegación 2018, antesala de la jornada final que se disputará durante el próximo domingo 23 de Septiembre.

El torneo comenzó con un intenso CAB Linares - Jaén CB en categoria masculina, como eliminatoria de cuartos de final. Un partido en el cual, ambos conjuntos se jugaban una plaza en semifinales, ademas de garantizarse dos encuentros ante equipos de Liga EBA. El partido no defraudó al público asistente que pudo disfrutar de un encuentro con alternativas para ambos conjuntos y que finalmente caia del lado linarense por 85-80.

En la matinal del domingo se disputaban las semifinales en categoria femenina, abriendo la mañana el partido entre Jaén CB y CAB Linares, en un choque donde las linarenses, conseguian llegar al descanso con una renta de 2 puntos a su favor. El conjunto capitalino, dirigido por Borja Medina, mostró una muy buena imagen durante la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Eusebio Castillo, rompia el choque, sustentado en el poder anotador de Mari José Fernandez, y las cadetes Noelia Salidos y Ana Lopez, para imponerse finalmente por 52-79.

Posteriormente se disputaba la segunda semifinal, entre CB Andújar y CB Martos, en un choque que comenzó con el conjunto marteño dominando el juego y el marcador. Poco a poco el conjunto iliturgitano fue encontradose mas cómodo en el campo, llegando al descanso con un favorable 26-21. Tras el paso por vestuarios, Andújar conseguia una renta de 10 puntos que el conjunto dirigido por Paco Miranda conseguia neutralizar en un 34-34 gracias a 4 triples consecutivos. En los últimos minutos, con opciones de victoria para ambos conjuntos, la victoria caia del lado iliturgitano que se imponia finalmente por 57-47.

En turno de tarde, se disputaban las dos semifinales masculinas. En primer lugar se celebraba la semifinal entre CB Cazorla y CAB Linares, comenzando con un gran acierto el conjunto linarense que finalizaba el primer cuarto con ventaja de 11-20 ante un cuadro cazorleño que comenzó con poco acierto anotador. El inicio del segundo cuarto para el conjunto de Francis Sánchez fue espectacular, consiguiendo un parcial de 20-0 en poco mas de 5 minutos, que daba la vuelta al partido. Con el paso de los minutos, la diferencia fue haciendose mayor, a pesar de la garra y coraje del conjunto de Sergio Vadillo, cerrandose el choque con el 90-41 final.

Para finalizar la jornada, CB Andújar y CB Martos disputaban el último choque del dia. El partido tuvo una gran igualdad desde el comienzo, con alternativas para ambos conjuntos. Durante el segundo cuarto, fue el CB Martos el que conseguia las primeras rentas reseñables, llegando al descanso con 8 puntos de renta, 21-29. El paso por vestuarios, volvió a igualar el marcador, aunque con el conjunto marteño casi siempre por delante. El acierto exterior marteño, provocaba que el partido se rompiese durante el último periodo a su favor, llegandose al final con el definitivo 61-69.

Destacar la gran afluencia de público durante todos los partidos, a pesar del intenso calor. En la jornada del domingo 23 se disputarán los partidos por el 3º y 4º puesto asi como las finales.