Publicidad:


Fin de semana cargado de Fases Finales Provinciales

Durante este fin de semana se conocerán los Campeones Provinciales en categoría Senior y Junior Femenino así como en Cadete Mixto


Numerosas fases finales se disputan durante este fin de semana, que dirimiran los clubes que se harán con los campeonatos provinciales en diversas categorias.

En la tarde del Viernes 22 de Marzo, el Pabellón Municipal de Andújar, albergará la última jornada de la Fase Final Junior Femenino, con opciones de premio final para 3 de los 4 equipos participantes. El anfitrión, ya clasificado para el Campeonato de Andalucia, se enfrenta al Ristorante Portofino CAB Linares, en un partido donde las linarenses deben vencer si quieren tener opciones de clasificación para Campeonato de Andalucia. Una victoria iliturgitana daria el titulo provincial al equipo de Manolo Rodrigo y dejaria al conjunto linarense dependiendo del resultado del partido anterior entre Úbeda Viva y Jaén CB. El conjunto capitalino, tras vencer a CAB Linares en la 2ª jornada intentará vencer al conjunto ubetense y esperar que el resultado del choque entre CB Andújar y CAB Linares no le lleve a un posible triple empate que le dejé fuera del Campeonato de Andalucia.

En la matinal del sábado, en Sabiote, se disputa la Fase Final Cadete Mixto, con la participación de Euroil CB Sabiote, Mpdos Linabasket Rojo, Atmosfera Sport CB Toxiria y CB Porcuna. Esta fase final se celebra con formato de eliminatoria, por lo que el club que consiga vencer en semifinales, pasará directamente a la final que se disputa a continuación. El anfitrión, que cuenta todos sus encuentros por victorias, parte como favorito, ante el resto de equipos, que sin duda, intentarán dar la sorpresa y hacerse con el titulo provincial de la categoria.

Por último, en la tarde del sábado, se disputa en Bailén la última jornada de la Fase Final Senior Femenino, con la disputa del partido por el tercer puesto entre CD Úbeda Viva y CB Baeza, para posteriormente disputarse la gran final entre CPD Bailén y CB Toxiria, en un encuentro que se presenta abierto entre dos conjuntos que se conocen bien, y que ya han sido capaces de derrotarse mutuamente en liga regular.