Publicidad:


Celebrada la VII Edición de la Copa Covap en la sede de Alcalá la Real (Jaén)

Linabasket y CB Martos se proclamaron vencedores de la jornada en baloncesto masculino y baloncesto femenino, respectivamente.


Este domingo se ha celebrado la cuarta sede provincial de la 7ª Copa COVAP en el Polideportivo Municipal de Alcalá la Real (Jaén). La competición cumple siete ediciones promoviendo hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.
 
En la jornada participaron  8 equipos de baloncesto masculino y 8 equipos de baloncesto femenino disfrutaron de un día fantástico. En la competición de baloncesto masculino, Linabasket derrotó a Jaén CB (14-11) y CB Martos logró el triunfo en la final femenina al derrotar en un emocionante y divertido encuentro a Jaén CB (16-08).
 
Los asistentes, que vibraron con una estupenda jornada deportiva, se llevaron el aprendizaje de la campaña educativa asociada al torneo y objetivo fundamental del mismo. Y es que COVAP mantiene su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil renovando, por sexto año consecutivo, las charlas a las que asisten niños, entrenadores, padres y madres durante la realización del evento. Así, entrenadores y niños participaron en una charla educativa acerca de “las emociones en el deporte”y, por otra parte, padres y madres conocieron consejos sobre “la buena educación alimentaria”.
 
A la jornada y entrega de medallas asistió el  Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre.