Publicidad:


Jaén CB logra pasar a 1/4 de Final pese a caer derrotado en la vuelta de la eliminatoria frente a PMD Aljaraque

El conjunto jienenses hace valer la renta cosechada en el partido de ida para pasar a la siguiente ronda


Visitaba Jaén CB tierras onubenses para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga Nacional 1 ante PMD Aljaraque. Comenzaban los primeros minutos un tanto dubitativos en cuanto a alcanzar el ritmo de juego deseado por parte de nuestro equipo pero que en los últimos instantes llegó a lograr para situar un marcador 17-15 favorable al equipo local. Había mucho por disputar y en la primera mitad del segundo cuarto se notaba la igualdad del encuentro primando el intercambio de canastas pero en los segundos cinco minutos los locales asestaron un parcial de 14-0 para tomar gran ventaja y meter miedo a los jienenses. 

Momento para recordar que en la ida venció Jaén CB por 21 puntos de diferencia. LLegaban ya en este encuentro a vestuarios con ventaja para los onubenses de 16 puntos, algo que empezaba a llamar al nerviosismo para nuestro conjunto. De nuevo, tras el descanso, intercambio de canastas en los primeros minutos del cuarto pero que transcurrida la mitad del acto Jaén CB lograba reducir la diferencia a 10 puntos y así hacer desaparecer momentaneamente los fantasmas de la remontada. 

Daba comienzo el último periodo y PMD Aljaraque debía volcarse si quería lograr la machada, tal fue así que durante los primeros instantes lograron alcanzar de nuevo una renta de +17 pero quizás por el esfuerzo realizado y por la serenidad de Jaén CB en momentos tan críticos, nuestro representante provincial conseguía una vez más reducir las diferencias para jugar los últimos cuatro minutos en desventajas entorno a los diez puntos. Marcador final 68-56 que da el pase a los cuartos de final tras haber hecho válida la victoria de la ida disputada en la capital jienense.