Publicidad:


Derrota de Jaén CB en 1/4 de Final de Liga Nacional 1

70-84 fue el resultado de la ida de 1/4 de Final y que deberá remontar en tierras granadinas si quiere estar presente en las semifinales de la competición


No pudo conseguir un resultado positivo Jaén CB en su recibimiento al conjunto de La Zubia, como ya deciamos en la previa, gran equipo que llegó a ser el primer clasificado del grupo B en liga regular.

Dominaba el intercambio de canastas en la primera parte del primer cuarto hasta que a partir de ahí tomaba ligera ventaja nuestro conjunto para finalizar el cuarto con ocho puntos de ventaja. Tras un mal inicio del segundo cuarto por parte de los jienenses debido a la gran presión ejercida por los granadinos y mejor juego fluido de los mismos, lograban anular el juego jienense y aventajarse en el marcador, con un parcial antes de marchar a vestuarios de 6-24 que comenzaba a poner las cosas un tanto complicadas. Tras la reanudación los jienenses iniciaban su acometida basandose en su juego exterior y en su acierto desde el tiro de tres, aún así era insuficiente frente a la efectividad de La Zubia en su anotación. Debía mejorar en el juego defensivo Jaén CB para poder disputar el triunfo en los últimos diez minutos.

Dificultades para anotar en la primera mitad del último cuarto para Jaén CB que permitía a la La Zubia tomar algo más de oxigeno aumentando ligeramente su ventaja. Catorce puntos en los minutos finales favorables para los granadinos que no pudieron ser rebajados por nuestro representante y que deberá ser capaz de remontar en la vuelta de los 1/4 de final si finalmente quiere estar presente en las semifinales de la competición.