Publicidad:


Campeones de Copa Diputación Infantil y Cadete

El pasado fin de semana se disputaba la final four de copa diputación en las categorías Infantil y Cadete tanto en su modalidad masculina como femenina


Llegaba el fin de semana cargado de fases finales en Copa Diputación que nos dejaron unos enfrentamientos llenos de emoción. Comenzaba el viernes con la disputa de la final final cadete femenina, única categoría en la que se resolvía mediante final directa entre los dos primeros clasificados del grupo. Se enfrentaban, Montetucci CB Martos como equipo anfitrión y Jaén CB, lograba vencer el equipo local por 62-48. Comenzaba parejo el encuentro pero poco a poco se iba decantando del lado marteño que tras el descanso aferraba su defensiva y le permitía distanciarse en el marcador para posteriomente conseguir el triunfo.

El sábado por la mañana, se disputaban las dos final four infantil, en la femenina Jaén CB alcanzaba la final tras derrotar de manera contundente a CB Baeza mientras que CB Andújar A hacía lo propio UB Bailén aunque en un partido más ajustado que el mencionado anteriormente. Ya en la final las jienenses volvían a dominar en el marcador imponiéndo claramente su juego y su buen nivel anotador, victoria 84-34 de las capitalinas que consiguen un nuevo título.

En la misma mañana, en úbeda se disputaba la final four infantil masculina, en esta ocasión lograban llegar a la final CD Úbeda Viva y SKA Logistic CB Andújar al imponerse en semifinales a Jaén CB Blanco y Palacete Mª Rosa UB Bailén respectivamente. Ya en la final, partido igualadA en sus inicios con ligeras ventajas para los isturgitanos, el conjunto local veía como sus intentonas de acercarse en el marcador se iban esfumando con el paso de los minutos para finalmente no poder conseguir el objetivo. Victoria y campeonato para CB Andújar por 65-74.

Por último, en la mañana del domingo se disputaba la final four cadete masculina que alzaba como campeones al conjunto de Materiales de Construcción Virgen de la Cabeza CB Andújar B tras vencer a Euroil CB Sabiote A en una final que se decidió en los últimos instantes por tan solo cinco puntos de diferencia, 77-82. En las semifinales ambos conjuntos lograban deshacerse de CD Úbeda Viva A y Montetucci CB Martos al lograr cómodas victorias en sus eliminatorias.

Enohrabuena a los campeones y subcampeones por haber sumando un título más a las vitrinas de su club.