Publicidad:


Presentada en Martos la Copa Delegación 2019

Presentada en Martos la Copa Delegación 2019

En esta edición habrá nuevamente categoría femenina y masculina


La Copa Delegación de Jaén 2019 arranca este fin de semana en la localidad de Martos. La Copa ha sido presentada en la mañana de hoy día 12 de septiembre a las 11:00 horas en la sala de prensa del Excmo. ayuntamiento de Martos, con la presencia del alcalde de la localidad marteña, Victor Torres, el Delegado provincial de la FAB Jaén, Teo Aguirre y el vicepresidente del Club Baloncesto Martos, Jose Miranda, que se disputarán los días 13, 15 y 22 de septiembre.

Torres ha precisado que en la Copa Delegación compiten los equipos de categoría nacional CB Cazorla Jaén Paraíso Interior Shooting Pro Camp, CB Andújar Jaén Paraíso Interior, Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior (Liga EBA), Linkasa CAB Linares, Jaén CB (Liga N1 Masculina). La eliminatoria previa entre los dos equipos de Liga N1 Masculina es el viernes 13 de septiembre a las 21:00 horas; las semifinales con los tres equipos de Liga EBA más el vencedor de la eliminatoria es el domingo 15 de septiembre y la final así como los puestos tercero y cuarto se disputará el domingo 22 de septiembre.

En la categoría femenina participarán Gráficas Copy&Copy CAB Linares y Jaén CB (Liga N1 Femenina), siendo la final el domingo 22 de septiembre a las 16:00 horas.

Por su parte, el vicepresidente del Club Baloncesto Martos, Jose Miranda, ha agradecido al Ayuntamiento de Martos su apuesta por esta competición que cuenta con grandes equipos y que se va a disputar precisamente cuando la pretemporada se encuentra en su momento decisivo.

Además el Delegado Provincial de la FAB en Jaén destacó la importancia del evento a nivel provincial en ambas categorías y adelantó que el próximo día 22 de septiembre en horario de mañana se desarrollará un Clinic de formación en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Martos, con las ponencias de Raúl Fernández y Jose Antonio Martín, seleccionadores andaluces en categoría Infantil masculina e Infantil femenina respectivamente.