Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Importante jornada en Liga EBA para los intereses de los representantes de la provincia de Jaén.




Liga EBA

 

Importante jornada para los intereses de los clubes jiennenses que militan en Liga EBA y en particular en el grupo D-A. Abrirá la jornada Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar, recibiendo en el Municipal de Andújar a CB Novaschool Rincón de la Victoria, en el que será el último partido del equipo que entrena Nacho Criado esta temporada como local, donde los isturgitanos buscarán la tercera victoria consecutiva que les permita distanciarse de los últimos puestos del grupo. En frente tendrá a un equipo malagueño que obtuvo la victoria en el partido de ida y que actualmente ocupa la séptima posición con un balance equitativo de diez vitorias y diez derrotas. Jaén Paraíso Interior CB volverá al pabellón de la universidad de Jaén en la misma tarde, recibiendo a OH!TELS ULB, penúltimo clasificado del grupo; la plantilla de Berni Castillo buscará sumar los dos puntos para afianzase en el top 2 y meter más presión al líder, al que solo le separan una victoria pero con un partido más, los gaditanos llegaran con la presión de sumar la victoria para no verse abocados al descenso. El líder del grupo D-A, Jaén Paraíso Interior FS viajará el sábado 16 a la siempre difícil pista del filial ACB de Unicaja Andalucía, un duro desplazamiento para el equipo que dirige Borja Medina y que en caso de victoria sumaría muchos enteros para finalizar la temporada en la primera posición. Los malagueños ocupan la tercera posición a dos victorias de diferencia y querrán aprovechar el factor cancha para recortar diferencias con los capitalinos.

 

Liga N1 Masculina

 

En la vigesimoprimera jornada en Liga N1 masculina CB Baeza recibe en el polideportivo San Andrés al equipo almeriense de Ramiro Arnedo Semillas CDB Adra. Los jugadores de la ciudad patrimonio de la humanidad intentarán sumar la segunda victoria ante se afición y ante el décimo clasificado del grupo C, que suma cuatro victorias y catorce derrotas, los de Miguel Ángel Sáez buscarán refrendar la mejoría mostrada en el último encuentro donde casi consiguen la victoria. SKA Logistik CB Andújar se medirá como local en la tarde del domingo a CB Benalmádena, un difícil partido para el conjunto que dirige Ramón Marín que ocupa la última posición del grupo B y donde querrán sumar el segundo triunfo de la temporada. Blanca Impresores Jaén CB y Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Clubdescansarán.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB tiene que viajar a la capital Nazarí para enfrentarse a CFI Reina Isabel GmasB. Las capitalinas viajarán con la intención de asaltar la pista del líder del grupo A e invicto, un partido donde las chicas que entrena Adrián Jiménez querrán mostrar su mejor versión y competir para sumar los dos puntos.