Publicidad:


Presentados en Córdoba los #CADEBA2024

Presentados en Córdoba los #CADEBA2024

15/03/2024




En la mañana de hoy, viernes 15 de marzo, han sido presentados en la Sede Central de la Federación Andaluza de Baloncesto los Campoenatos de Andalucía de Clubes, CADEBA 2024, que se disputarán en diferentes sedes entre abril y junio de este mismo año.

 

Al acto de presentación han asistido D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española; D. José Luis Pena, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva; D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga; D. Germán Morales, delegado de la FAB en Granada; D. Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz; D. Teo Aguirre, delegado de la FAB en Jaén, D. Sergio Pérez, director deportivo del CB Novaschool, D. Antonio José Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rincón de la Victoria, D. Manuel Navarro, alcalde del Ayuntamiento de Cartaya y Dª. Sol Merino, jefa del Servicio de Deportes por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, D. Antonio de Torres, agradeció el esfuerzo por asistir a todas las autoridades, así como todo el trabajo de todos los ayuntamientos que albergan algún CADEBA en esta temporada 2023/2024. Deseó muchas suerte a todos los participantes sin olvidar, además, la satisfacción que supone poder celebrar este evento en diferentes localidades de Andalucía.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rincón de la Victoria, D. Antonio José Martín, mostró su alegría por poder albergar el torneo, asumiendo la importancia del reto, el cuál "supone una gran responsabilidad para la localidad".

 

El director deportivo del CB Novaschool, D. Sergio Pérez, vinculó este torneo a la educación, destacando lo importante que es para su club precisamente llevar de la mano estos dos conceptos. Agradeció la confianza de la FAB a la hora de organizar el CADEBA Junior Masculino, en el que esperan mostrar un gran nivel.

 

Los CADEBA 2024 son un total de 8 torneo que definirán los campeones de Andalucía de clubes en categorías junior, cadete, infantil y mini, tanto masculinas como femeninas. Un total de 16 equipos (2 por provincia) participan en una de las citas más importantes del año para el baloncesto andaluz.