Publicidad:


Mar Fotovoltaica Linabasket Club se alza con el título provincial Junior masculino

CB Andújar A obtuvo el subcampeonato, ambos equipos serán los representantes jienenses en el campeonato de clubes de Andalucía.




Durante este fin de semana se disputaba la Fase Final del campeonato provincial en la categoría Junior masculina, que se disputaba en la ciudad de Andújar, entre los equipos de CB Andújar A, Mar Fotovoltaica Linabasket Club, CD Úbeda Viva y Clínica Fisoterapia Pablo Carvajal Jaén CB, que se disputaría en tres jornadas, 15 y 16 y 17 de marzo. En la primera jornada se enfrentarían los conjuntos de Mar Fotovoltaicas Linabasket Club y Clínica Fisioterapia Pablo Carvajal Jaén CB, donde los linarenses marcaban una importante ventaja en la primera parte, pero los capitalinos no se rendiría tan fácilmente y con una defensa presionante en la segunda parte conseguían meterse en el choque pero no era suficiente, victoria para los mineros por 81 a 70, con unas impresionantes estadísticas de Javier Valero por parte de Linabasket, gracias a sus 28 puntos, 33 rebotes, 13 tapones y 56 de valoración, que marca histórica actuación, el mejor jugador capitalino sería Guillermo Navas con 13 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración. En el segundo partido de la jornada se verían las caras los equipos de CB Andújar A, líder de la liga regular y CD Úbeda Viva, donde los locales abrían una diferencia importante ya en el primer cuarto y que poco a poco fueron ampliando hasta el definitivo 83 a 41, pero a que tras el paso por vestuarios los ubetenses ganaban el parcial del tercer cuarto, con Guillermo Banqueri como mejor jugador local gracias a sus 25 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración y Diego Jiménez por parte ubetense con 7 puntos, 11 rebotes y 11 de valoración.

 

En la segunda jornada y en el primer partido se enfrentarían los equipos de CB Andújar A y Clínica de Fisioterapia Pablo Carvajal Jaén CB. Un choque donde los iliturgitanos comandarían desde el sato inicial y donde los chicos de Jaén CB no conseguían entrar en el encuentro por el dominio local en el rebote ofensivo, 85 a 58, siendo Rey Ruiz el mejor jugador local con 27 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración, por parte del equipo visitante sería Guillermo Izquierdo con 8 puntos, 5 rebotes y 9 de valoración. En el segundo turno Mar Fotovoltaicas Linabasket Club y CD Úbeda Viva disputarían un vital encuentro para sus aspiraciones de participar en el campeonato de Andalucía de clubes, un encuentro igualado durante los primeros diez minutos, pero antes del descanso los linarenses imprimían un parcial de 31 a 11 que condenaba a los ubetenses a la remontada en la segunda mitad, donde conseguían bajar de la decena de puntos de diferencia, pero el buen hacer de los hombres importantes de Linabasket cerraba el encuentro por 83 a 63, que aseguraba su participación en el CADEBA junior masculino. Los mejores jugadores serían nuevamente por parte linarense, Javier Valero, con otra actuación estelar gracias a sus 30 puntos, 20 rebotes y 46 de valoración y Francisco José L. Alameda con 18 puntos, 19 rebotes y 34 de valoración por parte del equipo de la ciudad patrimonio de la humanidad de Úbeda.

 

En la tercera y última jornada con el primer enfrentamiento entre CD Úbeda Viva y Clínica de Fisioterapia Pablo Carvajal Jaén CB, donde los ubetenses se imponían en el primer cuarto, pero los capitalinos conseguían remontar en el segundo periodo. Tras el paso por vestuarios los chicos de CD Úbeda Viva salían muy enchufados y conseguían distanciarse en el electrónico hasta el resultado final de 76 a 61. Los mejores jugadores serían Francisco José L. Alameda con 14 puntos, 23 rebotes y 30 de valoración y Jesús de la Torre con 12 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración. El título provincial se pelearía en el segundo partido de la jornada y entre los conjuntos de CB Andújar A y Mar Fotovoltaica Linabasket Club; Los linarenses conseguían dominar el partido durante los primeros veinte minutos llegando al descanso con una ventaja de veinte puntos, pero tras el paso por vestuarios los iliturgitanos subían su nivel defensivo, propiciándole rápidos contrataques que les permitía recortar diferencias y llegar a los minutos finales con todo igualado, pero el acierto desde la línea de tres puntos del mejor jugador minero, hacía que el título provincial fuese cayese a favor de Linabasket Club por 80 a 83; los mejores jugadores serían Guillermo Banqueri con unos impresionantes 45 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración por parte local y nuevamente Javier Valero con 20 puntos, 20 rebotes, 6 tapones y 45 de valoración en el equipo linarense. Resultado que proclamaba a Mar Fotovoltaicas Linabasket Club como campeones provinciales y a CB Andújar A como subcampeones, ambos conjuntos participaran en el CADEBA junior masculino que se celebrará en Rincón de la Victoria del 9 al 14 de abril.

 

Disfruta de las mejores imágenes en la siguiente galería.