Publicidad:


CB Andújar levanta el trofeo de campeonas cadete femenino

Dental Company CAB Linares consigue el subcampeonato y ambos equipos serán los representantes jienenses en el campeonato de clubes de Andalucía.




Llegaba la Semana Santa y en su previa se disputaba la Fase Final del campeonato provincial en la categoría cadete femenina, que nuevamente sería acogida por la ciudad de Andújar, entre los equipos de CB Andújar A, CD Úbeda Viva, Club Jaén Fútbol Sala y Dental Company CAB Linares y que se disputaría en tres jornadas, 21, 22 y 23 de marzo. En la primera jornada se enfrentarían los conjuntos de CD Úbeda Viva y Dental Company, segundo y cuarto clasificado, donde tras un inicio igualado las linarense conseguían un parcial tras el tiempo de descanso que sería definitivo para el resultado final, remarían las ubetenses en el último periodo para recortar diferencias, pero no era suficiente y la victoria sería para las mineras por 51 a 59, la mejor jugador ubetense sería Irena Ariza con 25 puntos y por parte linarense Rosa López con 19 tantos. En el segundo partido de la jornada se verían las caras los equipos de CB Andújar A, líder de la liga regular y Club Jaén Futbol Sala, donde las locales abrían una diferencia importante ya en el primer cuarto y que poco a poco fueron ampliando hasta el definitivo 77 a 32 y afianzaba el dominio local en el encuentro gracias a su juego coral, como demuestra que hasta siete jugadoras anotaron ocho puntos o más. La máxima anotadora del equipo iliturgitano sería Paula Moya con 11 tantos, por parte del cuadro amarillo su mejor jugadora sería Irene Montalvo con 12 puntos.

 

En la segunda jornada y en el primer partido se enfrentarían los equipos de CD Úbeda Viva y Club Jaén Fútbol Sala. Un choque donde las jiennenses comandarían desde el sato inicial y donde las chicas de CD Úbeda Viva mejoraban sus prestaciones en la segunda mitad, ajustando su defensa zonal, pero no era suficiente para recortar diferencias, 41 a 68, siendo Marina Rubio la mejor jugadora amarilla con 12 tantos, 20 rebotes y 37 de valoración, por parte del equipo ubetense sería Irena Ariza con 7 puntos, 14 rebotes y 19 de valoración en dieciséis minutos de juego. En el segundo turno CB Andújar A y Dental Company CAB Linares disputarían un vital encuentro para sus aspiraciones de participar en el campeonato de Andalucía de clubes, un encuentro que comenzaba con el dominio local en los primeros diez minutos, pero antes del descanso las linarenses recortarían diferencias hasta el 22 a 18. La defensa zonal linarense maniataba el acierto ofensivo de las andujareñas en la segunda parte, pero el acierto desde la línea de tres puntos certificaba la victoria para las andujareñas por 42 a 35, que sella el campeonato provincial para las de Andújar y dejaba el subcampeonato por decidir en el primer partido de la tercera jornada, las mejores jugadoras fueron Alicia Suka-Umu con 13 tantos, 6 rebotes y 6 de valoración por parte local y Lola Toledano Campos con 4 puntos 13 rebotes y 9 de valoración por parte linarense.

 

En la tercera y última jornada se definiría el subcampeón el primer enfrentamiento entre Club Jaén Fútbol Sala y Dental Company CAB Linares, donde las linarenses entraban mejor al encuentro, consiguiendo una ventaja que superaba la decena de puntos, mejorarían las capitalinas en la segunda mitad recortando diferencias, pero en el último y decisivo periodo las amarillas aumentaban su ventaja gracias a sus rápidas transiciones, 41 a 57 que sellaba el subcampeonato para las de Linares. Lucía García sería la mejor jugadora de Jaén con 5 pontos, 12 rebotes y 11 de valoración, por parte de CAB Linares sería Ana Salcedo con 25 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración. En segundo partido de la jornada enfrentaría a los equipos de CB Andújar A, ya clasificado como campeón provincial, y CD Úbeda Viva, un partido dominado por las iliturgitanas durante los cuarenta minutos hasta el resultado final de 66 a 47 y donde las chicas de CD Úbeda Viva no tuvieron opción de victoria. Las mejores jugadoras fueron Verónica Batembe con 10 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración, en el cuadro visitante sería Teresa Ramiro con 11 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración. Resultados que proclamaba a CB Andújar como campeonas del campeonato provincial cadete femenino y a Dental Company CAB Linares como subcampeonas, ambos conjuntos participaran en el CADEBA cadete femenino que se celebrará en Punta Umbría del 16 al 21 de abril.

 

Disfruta de las mejores imágenes en la siguiente galería.