Publicidad:


Las malagueñas Elena Moreno y Daniela Abies se proclaman subcampeonas del mundo Sub-19 de baloncesto

Desde la noche de este domingo la provincia de Málaga tiene dos nuevas subcampeonas del mundo de baloncesto. Se trata de Elena Moreno, canterana de Unicaja; y Daniela Abies, formada en Adesa Salesianos, CB Alhaurín de la Torre y Unicaja, y que ahora defiende la camiseta de Wichita State. Ambas jugadoras lograron una histórica medalla de plata con el combinado nacional tras completar un fantástico torneo, cayendo únicamente en la final frente a Estados Unidos (66-69). ¡Enhorabuena!


Gran éxito del baloncesto español y malagueño en el Mundial Femenino U19 celebrado en Madrid con la selección española, que terminó por traerse la medalla de plata tras una ajustada final que se llevo Estados Unidos (66-69). La alero del Unicaja Mijas Elena MorenoDaniela Abies ex de Unicaja, Adesa Salesianos y CB Alhaurín de la Torre, resultaron claves en la consecución de esta medalla y del gran torneo que cuajó el combinado nacional español. 


Las malagueñas regresan con el metal plateado cediendo solo en la final por un ajustado 66-69 ante la poderosa Estados Unidos, que hizo valer su condición de favorita. En el camino a la final, España no tuvo un solo tropiezo, terminando la fase de grupos imbatida y pasando las eliminatorias de octavos y cuartos de final con contundencia y resolviendo con solvencia la semifinal ante Canada (77-70). 

 

Tras ser seleccionada para la prelista, Elena pasó el corte de 12 para el mundial y se acabó convirtiendo en uno de los pilares defensivos del equipo con casi 20 minutos de media jugados por encuentro, al igual que Daniela, con 16 minutos en cancha por choque. Para la jugadora del Unicaja Mijas ha sido un broche fantástico a una temporada para la historia en la que lograba el ascenso a Liga Femenina Challenge con el cuadro malagueño. 


¡Enhorabuena, chicas!