Publicidad:


Mario Saint-Supéry, Álvaro Folgueiras, Chiki Gil y Rubén Vicente, subcampeones de Europa Sub-18 con España

Los jugadores del Unicaja Mario Saint-Supéry y Rubén Vicente, y el ex canterano Álvaro Folgueiras, junto con el técnico Chiki Gil, vuelven con la medalla de plata del torneo disputado en Belgrado, cayendo solo en la final ante un conjunto Serbio arropado por su afición (71-81).


Otro gran torneo para baloncesto español y malagueño que se salda con medalla de plata en el Europeo Sub-18 Masculino celebrado en Serbia. Los jugadores del Unicaja Mario Saint-Supéry y Rubén Vicente, así como el malagueño y excanterano del club, Álvaro Folgueiras, regresan de Belgrado con una valiosa plata, tras completar un torneo fantástico. También el entrenador del Unicaja Andalucía cadete masculino Chiki Gil, que acudió como técnico ayudante del combinado nacional.

 

Solo Serbia, con la condición de local y su afición arropándola, pudo doblegar al combinado nacional español, que llegó invicto a la lucha por el oro. La derrota por 71 a 81 no empaña el nivel y lo mostrado en pista por parte de los jóvenes españoles, que venció y convenció con un alto nivel de juego. Esta medalla de plata es el cuarto metal que obtiene la selección en el Europeo de la categoría en las últimas cinco ediciones (dos oros y dos subcampeonatos entre 2017 y 2023). 

 

A pesar de la derrota, Mario Saint-Supéry tuvo un papel destacado en la final, siendo el máximo anotador del equipo español con 17 tantos. Mantuvo al equipo en la pelea hasta el final del tercer cuarto, pero Serbia acabó por imponer su juego para llevarse el título. Sin duda una medalla que puede resultar agridulce, pero que es otro paso más en la gran proyección que tienen estos jugadores y una gran noticia para el baloncesto malagueño. 


¡Enhorabuena a Mario, Álvaro, Rubén y Chiki!