Publicidad:


1 jugador y 3 jugadoras de Unicaja incluidos en las Selecciones Españolas U15 y U16

Los jugadores del Unicaja Andalucía Eloy Suárez, Chelsea Dike, Luna Calleja y Pilar Huertas han sido convocados para las concentraciones de diciembre de la Selección Española en categorías U15 y U16. Además, la doctora Ana García formará parte también del staff de la U15F. ¡Enhorabuena!




La Federación Española de Baloncesto ha convocado a 13 andaluces para que se concentren con las selecciones nacionales U15 y U16 durante el puente de diciembre, entre el 6 y el 9 del último mes del año en el caso de los combinados U15, y entre el 4 y el 9 los equipos U16..


Un total de 3 jugadores, 8 jugadoras, un técnico y una médico andaluces formarán parte de esta nueva experiencia competitiva y de aprendizaje para todas y todos ellos.


En categorías masculinas son 3 los representantes andaluces convocados: Marco Considine (Real Betis) se concentrará con el equipo U15 para trabajar con la generación 2009, mientras Eloy Suárez (Unicaja) y Alfonso Rodríguez (Real Betis) harán lo propio con la generación 2008.


En categorías femeninas un total de 10 componentes andaluces estarán trabajando con la expedición de las selecciones nacionales: un entrenador, una médico y 8 jugadoras: Jaime Medina (CB Armilla) será uno de los capitanes del barco en el staff técnico de la U15F, acompañando a Ana García (Médico) y a las jugadoras Claudia Algaba (Baloncesto La Salle), Luna Calleja (Unicaja), Pilar Huertas (Unicaja) y Nerea Cordón (Siglo XXI) de la generación 2009. La selección U16 Femenina tendrá también una muy buena representación andaluza, con 4 jugadoras que se reunirán con las mejores jugadoras de la generación 2008: Mar Segura (Esperides Kalliotheas, Grecia), Elena Gomes (CB La Mojonera), Begoña Muñoz (CB Gades) y ChelseaDike (Unicaja).


Los distintos grupos se concentrarán en las sedes de Azuqueca, Íscar, Colegio Aristos e Ibiza, respectivamente, para comenzar a dar los primeros pasos en la preparación de los torneos del verano y seguir trabajando para su mejora.


Desde la FAB, queremos desearle mucha suerte a todos y a todas en esta nueva experiencia.


[Foto: UNICAJA BALONCESTO]