Publicidad:


EBG Málaga y CB Andersen se unen para sacar un equipo en Primena Nacional Femenina

EBG Málaga y CB Andersen, dos de los clubes con más solera del baloncesto base malagueño, han unido sus fuerzas para cumplir con uno de los sueños que muchos directivos y entrenadores tenían desde hace tiempo, tener un equipo femenino fuerte en una categoría de enjundia. Con el acuerdo firmado entre ambos clubes en la sede de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto se establecen una serie de pautas de colaboración para que este equipo, el nuevo CB Andersen EBG Málaga, sea lo más formativo y competitivo posible, y se siga impulsando de esta manera al basket femenino malagueño.


Las principales cláusulas del acuerdo establecen que EBG Málaga cederá, temporada por temporada, a jugadoras cadetes y júniors, para que se unan a las jugadoras séniors que aporta CB Andersen y formen un equipo en Primera Nacional femenina. El entrenador será Antonio Sánchez, que ya llevó al equipo de la UMA a Liga Femenina II, y su ayudante será el técnico de EBG Málaga Javier Díaz.
 
El equipo competirá y entrenará en la Universidad de Málaga, para que sea más fácil compaginar con el estudio de las jugadoras y, de momento, no cuenta con apoyos oficiales. Únicamente el institucional de ambos clubes y los esfuerzos que están realizando jugadoras y técnicos para recabar recursos económicos.
 
Los presidentes de ambos clubes se mostraron muy satisfechos tras la firma. Francisco Javier Campos, presidente de CB Andersen, quien estuvo acompañado de sus directivos Fernando Maldonado y Francisco Cañete, comentó que “se unen dos clubes de Málaga que luchan por el baloncesto de nuestra ciudad, para seguir educando en el Deporte, y que sirvan de referencia a otras jugadoras”.
 
Por su parte, el presidente de EBG Málaga Nicolás García, que estuvo acompañado por su directivo Javier Pérez, destacó “las miras educativas de este equipo, que busca formar a jugadoras que han de seguir vinculadas a sus estudios, tener altas miras competitivas pero con el esfuerzo de los clubes de base, y unir voluntades. Vimos que las situaciones de ambos clubes era similar y no hemos hecho más que seguir hacia delante juntos”.
 
El acto de la firma se ha celebrado en la sede de la FAB en Málaga, con el apoyo del delegado provincial y Vicepresidente Ricardo Bandrés.