Publicidad:


La fiesta Babybasket reunirá el domingo en Alhaurín de la Torre a los más pequeños del baloncesto provincial

El evento, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del C.B. Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se celebrará en los pabellones El Limón, Blas Infante y Colegio San Sebastián. Reunirá a 48 equipos y unos 750 jugadores/as, y se espera que movilice a más de dos mil personas.


La cantera del baloncesto de Málaga se citará este próximo domingo, 23 de abril, en Alhaurín de la Torre, que volverá a convertirse en la capital junior de este deporte con motivo de la quinta edición de la Fiesta BabyBasket, la fiesta deportiva que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del C.B. Alhaurín de la Torre, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación de Málaga. El evento, que se espera que movilice a más de dos mil personas entre jugadores, monitores, familiares y organizadores, ha sido presentado en rueda de prensa por el diputado de deportes, Cristóbal Ortega, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del club alhaurino, Juan Pedro Parra; y el delegado y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Serán un total de 48 equipos, que suman más de 750 jugadores y jugadoras, los que tomarán parte en el evento, que en esta edición apuesta especialmente por la categoría femenina, reuniendo a una decena de equipos de chicas. Los pabellones cubiertos de El Limón, de Blas Infante y el Colegio San Sebastián, acogerán los diferentes partidos (24 en total), en una fiesta en la que primará nuevamente la participación por encima de la competición. Por eso, no se llevará el tanteo de los encuentros ni se contabilizarán los resultados. Todos los jóvenes se llevarán además una medalla a sus casas.

Los partidos se jugarán en cuatro periodos de 10 minutos cada uno, sin tiempos muertos. Un auxiliar de mesa se encargará de controlar las faltas y entradas y salidas de jugadores, ya que cada miembro deberá jugar al menos un cuarto y un máximo de tres, para fomentar así la participación de todos los jóvenes. En el Blas Infante se celebrarán desde las diez de la mañana los encuentros de categoría femenina, y en El Limón y el Colegio San Sebastián los de las categorías masculina y mixta desde las 10,00 horas aproximadamente. La clausura se ha previsto a las 13:15 horas.

En los documentos adjuntos encontrarás las direcciones y plano que pueden resultar de su interés, referente a la V Fiesta Babybasket que se celebrará el domingo 23 de abril en Alhaurín de la Torre.

En esta edición, los equipos participantes en la Fiesta Babybasket serán: E.B. Alhaurín el Grande, EDMB Teatinos, C.B. Mijas, ED Fundación Victoria, C.B. Andalucía Promesas, San Estanislao, C.B. Marbella, EBG Málaga, C.B. San Pedro, C.B. Ciudad de Melilla, C.D. Presentación, C.B. Costa Marbella, C.B. Platero, CDC León XIII, Club Málaga Basket, C.B. El Palo, C.B. Tartessos, Adesa Salesianos, CDC Atalaya, ACD Gamarra, C.B. Salliver, A.D. Asunción, CAB Estepona, CDC Los Olivos, E.B. Cártama, C.B. Novaschool, C.B. Algazara y C.B. Alhaurín de la Torre.