Publicidad:


Athletes USA CB Mijas se corona como campeón Infantil Femenino Oro

Tras vencer en la final a ACD Gamarra por 41 a 40


La Ciudad Deportiva Las Lagunas fue testigo el fin de semana pasado de la Final Four de la fase Oro de la Infantil Femenino donde las chicas de Athletes USA CB Mijas se proclamaron campeonas de la categoría tras vencer en una apasionante final a ACD Gamarra (41-40).

El sábado 13 de mayo se disputaron las semifinales. 
En la primera, el anfitrión y campeón de la fase regular, Athletes USA CB Mijas, venció sin problemas a un
 gran equipo como es CD La Presentación´03 (55-5). Por otro lado, ACD Gamarra derrotó a CB Marbella La Cañada por 34 a 28 en un bonito duelo que se decantó por el equipo colegial.  

La gran final se disputó el sábado 14 de mayo, también en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, entre los equipos de Mijas y Gamarra. Unas gradas abarrotadas animando sin cesar fueron testigos de un partido que se tuvo que resolver en los instantes finales a favor de las locales, con el resultado final de 41 a 40. Y es que la remontada de las mijeñas fue épica, ya que a falta de 10 minutos para finalizar el partido Gamarra vencía por 21 a 37 tras demostrar un juego brillante durante los tres primero periodos. Fue entonces cuando un parcial definitivo de 20 a 3, con dos tiros libres incluidos de la capitana Rocío López a falta de pocos segundos, hacía que Mijas se proclamara campeón Infantil Femenino de la Copa FAB Oro.

Desde la Delegación de la FAB en Málaga queremos felicitar a los cuatro equipos por su gran temporada y al CB Mijas por la brillante organización de esta Final Four en donde se vivió un ambiente espectacular.

A la entrega de trofeos asistieron la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez y el Gerente del CB Mijas, Jesús Vara.