Publicidad:


Club Basquet Benalmádena Negro campeón Cadete Masculino Plata

Tras vencer en la final al equipo local de EB Clínicas Rincón Axarquía por 50 a 37


Emocionante fin de semana se vivió con la final four de la categoría Cadete Masculino Plata. Cuatro equipos se presentaban en el pabellón de Vélez-Málaga para llevarse el título delante de un ambiente espectacular que vibró en las gradas tanto en las semifinales como en la gran final y que tuvo una excelente organización por parte de la Escuela Baloncesto de Vélez-Málaga. 

EB Clínicas Rincón Axarquía, CB Benalmádena Negro y los dos equipos del Club Málaga Basket, Inicia XXI Málaga Basket Blanco e Inicia XXI Málaga Basket Azul, deleitaron a los presentes con dos grandes semifinales, donde los locales vencieron claramente al conjunto de Málaga Basket Azul por 68 a 39, y CB Benalmádena Negro superó en un duro partido a Málaga Basket Blanco por 62 a 56.

EB Clínicas Rincón Axarquía, gran favorito al título tras ser el líder de la fase regular, se presentó en la gran final con una motivación extra, pues jugaba ante su público. Por otro lado, Club Basquet Benalmádena Negro venía con la intención clara de conseguir el título de campeones tras realizar una magnífica temporada. Un gran arranque de Benalmádena hizo que los locales fuesen prácticamente todo el partido a remolque. Tras un 13-4 inicial en los primeros minutos, los de Vélez-Málaga iniciaron una remontada que parecía factible, llegando al descanso con el resultado de 22-17. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los visitantes volvieron a abrir brecha en el marcador.  Esta auténtica fiesta del baloncesto presenció un gran partido donde finalmente Benalmádena consiguió la victoria por 50 a 37 proclamándose así campeones de la categoría. Enhorabuena!