Publicidad:


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga cierra de manera magistral la temporada 2016/17

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió un año más la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2017 de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que han sido premiados representantes de todos los estamentos que integran la familia del baloncesto malagueño. Más de 300 asistentes, entre jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas, directivos, instituciones y clubes fueron los protagonistas del acto que ponía punto y final a la temporada baloncestística 2016/17.


La Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2017 contó con la asistencia de D. Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, D. Rodrigo López, Jefe del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Ricardo Bandrés, Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, el Seleccionador Nacional D. Sergio Scariolo, D. Cristóbal Ortega, Diputado de Juventud y Deportes y D. Juan Manuel Rodríguez, Director Técnico de Deportes de la Diputación de Málaga, así como los presidentes de multitud de Clubes de toda la provincia, entre otras autoridades. 

Una vez dada la bienvenida a la Gala, a cargo del Presidente de la Diputación D. Elías Bendodo, se proyectó un video de presentación que recogía momentos varios de la temporada, y como punto de partida, el Presidente de la Diputación hizo entrega al Club Unicaja Baloncesto de un cuadro en conmemoración del 40 aniversario del Club. La Delegación Provincial de la FAB quiso reconocer la promoción del baloncesto a través de los 40 años del Unicaja en Málaga. El siguiente reconocimiento especial fue para 2 jugadoras malagueñas del CB Andalucía Promesas Campeonas de España con la Selección Andaluza Infantil Femenina, Carmen Sánchez Villatoro y Ana Ramírez Moncayo. Las siguientes distinciones fueron para 4 personas que nunca están en primera línea, pero que sin ellas nuestro baloncesto no existiría en su pueblo, su barrio, su colegio o su club. Con el galardón Alfonso Queipo de Llano (persona vinculada al Baloncesto de Málaga como promotor de nuestro deporte desde los orígenes), la Delegación Provincial quiso reconocer el trabajo de 4 promotores del baloncesto malagueño con un currículum de más de 10, 20 e incluso 30 años de baloncesto en sus venas, y por los que han pasado ya más de miles de niños y niñas.
  • Manolo Trujillo (Club Baloncesto Novaschool)
  • Francis Trujillo (CB Alhaurín de la Torre)
  • Pedro García López (CB El Palo)
  • Antonio Merino (Diputación de Málaga)
El primer momento emotivo de la gala lo protagonizaba el siguiente reconocimiento. Fue la primera jugadora de Málaga de altura, con un juego brillante y espectacular, resolutivo y sobre todo intimidador, pero una lesión la apartó de las canchas aunque siempre siguió ligada al baloncesto. Por eso, la delegación provincial de la FAB ha querido nombrar a Maricarmen Morales Gutiérrez "Largui" como Madrina de la Liga Basket FEM +35. "Largui" provocó el aplauso del auditorio Edgar Neville en su intervención reclamando a las instituciones y empresas más apoyo para el Baloncesto Femenino. Un grandísimo jugador de Unicaja, el primer mejor base malagueño, ha sido clave para la promoción de nuestro deportes en la I Marcha Automotor Premium de Baloncesto por las calles del centro de Málaga. Por ello, la FAB hizo entrega a Juan Antonio Rosa Ramos (Automotor Premium BMW) de un reconocimiento por la promoción del baloncesto.

Los galardones de jugador y jugadora del año han recaído este año en las figuras de Luis Eugenio García Muñoz (Unicaja Baloncesto) y Marta Martínez González (ACD Gamarra). Paco Aurioles Moreno, entrenador del Unicaja Rincón Fertilidad, y Tania García Díaz, entrenadora del CAB Estepona, han sido los galardonados como entrenadores del año, y recibieron el trofeo Toa Paterna 2017. Asimismo, la empresa Farmaquímica Sur ha sido premiada como patrocinador de EBG Málaga y el CB San Pedro se llevó el galardón que le acredita como club del año. A continuación llegó otro momento emotivo de la velada con la entrega del trofeo Lidia Hierrezuelo. La oficial de mesa ACB de esta Delegación Provincial, Susana García, fue la encargada de presentar a los dos premiados en esta edición de la Gala, Iván Ortego y Eusevio Navarro. Ambos con más de 30 años en el mundo del arbitraje recibieron de manos del árbitro internacional malagueño, Daniel Hierrezuelo, un trofeo que pone punto y final a su carrera como árbitros. José Manuel Olías del Málaga Hoy recibió el trofeo Paco Rengel a la labor periodística, y Enrique Agüera, Presidente del CB Marbella, recibió otro galardón individual como directivo del año. Además, en esta Gala del 2017, se hizo entrega un año más de un galardón al Club más destacado por lo deportivo, valores y juego limpio, que en la presente temporada ha recaído en el Club Baloncesto Novaschool.
 


[El auditorio Edgar Neville presentó un ambiente de Gala]

Por último, la Federación Andaluza de Baloncesto hizo entrega al CAB Estepona el Diploma de Honor, máximo reconocimiento del ente federativo a la labor de promoción llevada a cabo por una institución en el ámbito de la comunidad andaluza, por la promoción del baloncesto masculino y femenino a través de Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales, CADEBA, torneos del propio club, Final Four y Fases Finales, entre otros. El último reconocimiento individual de la noche fue para el Hijo Predilecto de la provincia, el Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo. La FAB quiso reconocer todo lo que hace por nuestro deporte, sin olvidar la labor altruista a través de la Fundación Cesare Scariolo, siendo el clínic para entrenadores uno de los referentes formativos a nivel nacional.

El Delegado Provincial y Vicepresidente FAB, Ricardo Bandrés Marín, fue el encargado de clausurar la Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2017, la cual fue todo un éxito de organización y participación.