Publicidad:


2 jugadores de Unicaja estarán en la U18M al asalto del Europeo de Eslovaquia

El seleccionador Joaquín Prado ya ha elegido a los jugadores que conformarán la selección masculina U18, entre los que se encuentran los jugadores de Unicaja Luis Eugenio García y José Luís Ibáñez. La concentración se iniciará el 7 de julio en Albacete, con el objetivo de preparar al equipo de cara al debut ante Serbia, el 29 de ese mismo mes.


Ya es oficial. Joaquín Prado ya ha elegido a los 16 jóvenes que comenzarán la preparación en Albacete el próximo día 7 de julio. El seleccionador dirigirá a este combinado en el primer torneo preparatorio, también en la capital manchega, y que contará con la participación de los combinados de Ucrania, Alemania y Rusia.

Prado y sus ayudantes tienen como objetivo presentarse en Eslovaquia, sede del próximo Eurobasket de la categoría, con un 'roster' listo para el debut ante Serbia. Eso será el día 29. Antes, y para seguir afinando la puesta a punto, se ha cerrado un doble compromiso con Bosnia-Herzegovina. El primer encuentro se disputará el 22 de julio. La revancha, un día más tarde. 

La lista de seleccionados es la siguiente: 
Bases: Raimon Carrasco (FC Barcelona), Pol Molins (Joventut), Luis Eugenio García (Unicaja), Didac Cuevas (Joventut)
Aleros: Josep Busquets (Joventut), Miguel González (C.Valladolid), Alex Tamayo (C.Estudiantes)  José Luis Ibáñez (Unicaja), Josep Puerto (Valencia B)
Pívots: Joel Parra (Joventut), Sergio Martínez (FC Barcelona), Alejandro Galán (Joventut), Francisco Salvador (Real Madrid), Osas Eghiator (CB Fuenlabrada), Arnau Parrado (Joventut), Eric González (Joventut)