Publicidad:


La FAB se une al 25N: Día Internacional contra la violencia de género

La FAB se une durante el fin de semana a las acciones del día internacional contra la violencia
La FAB se une al 25N: Día Internacional contra la violencia de género
No a la violencia
La FAB se une durante el fin de semana a las acciones del día internacional contra la violencia

El próximo día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. ¡NO, es NO!


La Federación Andaluza de Baloncesto, en todos sus estamentos, quiere mostrar su sensibilidad con el tema y se suma a la celebración de este día tan señalado de lucha contra esta lacra de nuestro tiempo.

Para ello, en todos los partidos, tanto de categoría nacional como provincial, así como en concentraciones de la Andaluza y selecciones provinciales, que se han celebrado el pasado fin de semana en Andalucía, los equipos han mostrado junto al equipo arbitral los carteles de la campaña, en la que el lema "¡NO, es NO!" es su principal estandarte. Bajo el lema de la campaña titulada “INSISTIR ES ACOSAR. ACOSAR ES AGREDIR” todo el baloncesto andaluz mostrando estos carteles antes del comienzo de cada uno de los encuentros de categoría provincial y nacional organizados por la FAB, pretende concienciar así a todos los colectivos que asisten a los mismos, de forma que el mensaje de esta enorme lacra pueda llegar al mayor número posible de personas.
 
Para el Presidente de la FAB Antonio De Torres García, la iniciativa no es otra que la de apoyar y llamar la atención en las muchas y diferentes actividades en la que se dan cita un importante número de personas, sobre lo importante que es la lucha contra cualquier tipo de violencia y en especial la que a veces por desgracia vive el deporte. El Plan Social de la entidad debe seguir siendo uno de los pilares de la FAB y sin duda ayudar a través del deporte a transmitir valores y concienciar sobre este tipo de cuestiones debe de ser de obligado cumplimiento siempre que se tenga la oportunidad.

En el enlace adjunto se puede ver un vídeo editado por la FAB y realizado durante el transcurso del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría cadete masculino y en el que diferentes colectivos participantes en el mismo se suman a la campaña.