Publicidad:


6 de noviembre último día de inscripción para la III Liga Jr. NBA-FEB, la mayor competición escolar

La Liga Jr. NBA-FEB es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar. La competición se desarrollará desde el mes de noviembre de 2017 a febrero de 2018, aproximadamente. Este lunes 6 de noviembre, último día de inscripción!


La competición va dirigida a niños/as de categoría minibasket (2006/2007) siendo los equipos mixtos. Los equipos deberán estar formados por un mínimo de 10 jugadores/as y un máximo de 12, siguiendo la siguiente proporción:
  • Equipos de 10 jugadores, mínimo de 4 jugadoras inscritas.
  • Equipos de 11 jugadores, mínimo de 5 jugadoras inscritas.
  • Equipos de 12 jugadores, mínimo de 6 jugadoras inscritas.
Los equipos también podrán ser femeninos.
 
Cada uno de los grupos de la competición están estructurados con 30 equipos de otros tantos colegios, representando a las franquicias de la NBA, repartidos en seis grupos de cinco equipos cada grupo y 2 conferencias, también a imagen y semejanza de la competición profesional estadounidense. Es decir: los niños y niñas tienen la oportunidad de vivir junto a sus compañeros una experiencia al más puro estilo NBA.

La competición contará con tres eventos diferenciados.
 
1.    El denominado draft,  sorteo en el que a cada uno de los 30 colegios se les asigna la representación y las camisetas oficiales correspondientes de una franquicia NBA.
 
2.    El evento inicial donde se disputa la primera vuelta de la competición.
 
3.    El evento final donde los 16 mejores equipos juegan el playoff por el anillo de campeón.
 
Plazo de inscripción: Desde el 6 de octubre al 6 de noviembre (ambos inclusive).
 
*Esta competición va dirigida a colegios. Si no se llega al número estipulado para la competición, en segundo lugar podrán participar Escuelas Deportivas, y en tercer lugar clubes.
 
La Liga Jr. NBA-FEB cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/