Publicidad:


Histórica victoria del CB Mijas y Unicaja Femenino en su debut en 1ª División

Balance positivo con 5 victorias y 4 derrotas para los equipos malagueños en los partidos del fin de semana en competiciones nacionales, en las que destaca las victorias del CB Mijas en 1ª División Masculina y Unicaja Femenino en 1ª División Femenina, en lo que es un debut histórico para ambos clubes. Importante victoria también en 1ª División Femenina para Asisa-CB Alhaurín de la Torre y CB Novaschool y CB Marbella La Cañada en Liga EBA.


Victoria histórica en Los Guindos del Unicaja Femenino en su debut en 1ª División Nacional. Las chicas de Lorena Aranda se impusieron de forma contundente al Leyenda Camarón de San Fernando por 91 a 39. Las gradas del pabellón de la cantera se llenaron para ver un encuentro muy especial para el nuevo proyecto femenino del Unicaja.

Con ganas e ilusión, con esa premisa salieron las chicas de Lorena Aranda al primer partido de la temporada del Unicaja Femenino. Defensa e intensidad por parte de las malagueñas que le dieron  contraataques fáciles que le sirvieron para ir sumando con facilidad e ir comandando el partido. Hay que resaltar que la primera canasta de este nuevo proyecto del Unicaja la anotó Victoria Gómez-Cornejo, un dato que seguro quedará para la historia.
 
Eran momentos de buen juego, destacando la escolta Inés Botella, que mostraba fluidez anotadora. Las gaditanas del Leyenda Camarón reaccionaron tras unos minutos de muchas pérdidas y consiguieron apretar el electrónico 12 a 7 al llegar el ecuador del cuarto. Pero el Unicaja conseguía a través del rebote ofensivo mantener la delantera, que en la recta final de cuarto, con la intimidación de la pívot Marta García en defensa, consiguió abrir hueco, 19 a 9 marcaba el luminoso de Los Guindos al final del primer cuarto.
 
La exigencia física del partido era alta y se notó en el inicio del segundo cuarto. Errores por parte de ambos equipos y el marcador ya no sumaba puntos con fluidez. Pero a partir del ecuador del cuarto volvió el Unicaja a dar un giro de tuerca en defensa. Además, las acciones de Victoria Gómez-Cornejo, Sandra Pérez y, de nuevo, Inés Botella dispararon la ventaja al descanso, al que se llegó con 40 a 20 en el marcador, la máxima del encuentro hasta el momento.
 
Se había llegado al descanso con un juego del Unicaja muy dinámico e intenso en ambos lados de la pista. Y así continuó en el tercer cuarto, pero esta vez las gaditanas de Leyenda Camarón no pudieron aguantar el enorme ritmo impuesto por las chicas de Lorena Aranda. El parcial de estos diez minutos fue nada más y nada menos que de 32 a 7, números que prácticamente sentenciaban el encuentro. Esta diferencia tan amplia pemitió que todas las jugadoras fueran rotando, además se hizo sin bajar el tono defensivo que se estaba imponiendo y pasando por encima del conjunto de San Fernando. A falta del último cuarto el electrónico señalaba 72 a 27 para el Unicaja.
 
En el último cuarto se vivió un trámite hasta la bocina final, que sonó con un clarísimo 91 a 39 en el marcador de Los Guindos para el Unicaja Femenino.
[Crónica Unicaja]

Victoria de mérito del CB Marbella La Cañada en Coín (65-77)
Golpe en la mesa el que dio el CB Marbella La Cañada en Coín tras ganar de visitante por 65-77 en un partido en el que los azulones tan solo fueron por detrás en pequeños compases del primer periodo. Un excelso Richi Guillén, que anotó 24 puntos en 24 minutos, bien secundado por Evan Maxwell y Juanpe Jiménez, fueron los pilares de una victoria de renombre que resalta el buen papel del equipo marbellí en este inicio de competición.

Francis Robles no fue suficiente para que el CB Deportivo Coín consiguiera su primera victoria de la temporada, ya que tras perder en la jornada inaugural en Almería, los coínos se quedan con el casillero vacío tras dos semanas de competición.

Aunque compitió con el CB Marbella en los primeros 10 minutos, bien es cierto que el conjunto entrenado por Francis Tomé maduró el partido y poco a poco fue cogiendo ventaja en el marcador. En los primeros compases del encuentro la ventaja fue local (17-16), pero la gran defensa azulona, unido al acierto en ataque comandado por Guillén, decantaba la balanza al descanso a favor de los nuestros (33-37).

Tras la salida de los vestuarios, el CB Coín apretó el acelerador e intentó de todas las maneras posibles ponerse por delante en el partido, pero el empuje del CB Marbella, con una buena rotación de banquillo de Francis Tomé, dejaba en nada la reacción local. La buena dirección de Ferni Ferruz y Adri Mayor, alternando su responsabilidad en la organización del equipo, supuso el acelerón azulón, que de ir ganando prácticamente por la mínima, llegó al final de tercer acto ganando.

Ahí los locales sufrieron un apagón que les costó seguir dentro del partido, si bien lo intentaron todo con un Robles excelso, pero el juego y defensa visitante estaban más que acertados e imposibilitaron su acercamiento en el marcador. Al final, victoria del CB Marbella La Cañada por 65-77, resultado que sigue aupando a los de Tomé a la parte alta de la tabla con un balance de dos victorias y ninguna derrota.


[Crónica CB Marbella]