Publicidad:


En Coín mandan los Méndez (y alguno más)

CB Deportivo Coín Liga EBA 14/15
En Coín mandan los Méndez (y alguno más)
Juan Vasco

CB Deportivo Coín se ha convertido por méritos propios en el equipo protagonista del fin de semana. Los malagueños derrotaron al invicto Covirán Granada y son la revelación de la temporada. Además, tienen una curiosa historia: cuatro miembros de la misma familia en el equipo. Pero no es la única: un jugador tiene dos veces inscrito su nombre en el palmarés de la Liga Adecco B3 Interempresas. (Artículo extraído de feb.es)


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nadie esta temporada había sido capaz de derrotar a Covirán Granada hasta que los de Pablo Pin llegaron este sábado al Municipal de Coín, donde se encontraron con un inspiradísimo CB Deportivo Coín que les venció por 92 a 81.

La escuadra malagueña, recién ascendida a liga EBA, se ha convertido en la revelación de la temporada. Tras la victoria ante el conjunto granadino, Coín ha ascendido a la tercera plaza, por delante de equipos consolidados en la categoría como CAM Enrique Soler y Plasencia Extremadura.

Pero además de por sus buenos resultados deportivos, CB Deportivo Coín llama la atención por la curiosa historia que tiene detrás: cuatro miembros de la misma familia comparten equipo.

Empezamos por el progenitor y máximo responsable técnico, Juan José Méndez Estrada (18/12/1959). Toda una vida dedicada al CB Deportivo Coín, con una trayectoria como entrenador de más de 40 años y actualmente también como presidente.

Ya en la plantilla figuran tres hijos suyos. Con el nº5, el más veterano, Juan José (26/12/1985). Base, 1.81 m. de altura, con un año de experiencia en la cantera de Unicaja y con dos temporadas disputadas en Liga EBA con el Alhaurín de la Torre (09-11). Espectacular su actuación del sábado ante Covirán Granada: 25 puntos, con 5 de 6 en triples, 8 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas para un total de 36 de valoración.

Con el nº8, Salvador, el mediano entre los que juegan (03/11/1990). Estuvo cuatro temporadas en las categorías inferiores de Unicaja (2 en infantil y 2 en junior). También base, de 1.89 m., tiene dos campañas de experiencia en liga EBA: 07-08 con Unicaja y 09-10 con el CB Begastri. Aporta en múltiples facetas: 3 rebotes , 2.6 asistencias y 2.9 recuperaciones por partido.

Y con el nº11 aparece Francisco, el más joven (16/09/1993). Toda la vida en el CB Deportivo Coín, debutando este año como entrenador.  Tiene ficha de categoría sub 22, compatibilizando con el equipo EBA, donde está disfrutando de oportunidad: 15.3 minutos para este escolta de 1.85 m.

Pero además de la familia Méndez, hay otros nombres conocidos en la plantilla del CB Deportivo Coín. Como por ejemplo, Francis Robles (29/05/1981). El alero malagueño posee 184 partidos de experiencia en Adecco Plata (Plasencia, Lliria, Calpe y Clínicas Rincón), 85 en Adecco Oro (Plasencia, Zaragoza y Alcázar) y otros 88 en EBA. Tras un año en Inglaterra, volvió el año pasado a Primera División en Nerja y este curso ha fichado por el CB Deportivo Coín para convertirse en el cañonero del equipo: 16 puntos, además de 5.9 rebotes por encuentro.

Hasta ahora solo hemos hablado de jugadores exteriores. Toca pisar la zona. Y en la pintura se encuentra Juan Vasco (15/08/1983). Pívot de 2.00 metros, es la referencia interior en Coín, donde llegó hace dos temporadas desde Nerja y vivió el ascenso. 13.1 puntos, 10.6 rebotes, 4.4 asistencias y 23.0 de valoración está promediando este todoterreno que también brilló con luz propia el pasado sábado: 14 tantos, 13 rebotes, 8 pases de canasta para un total de 34 de valoración.

Pero  además de por sus números en la liga EBA, Juan Vasco es un nombre conocido dentro del Universo FEB. Con su equipo Vasco Informática se ha proclamado dos veces campeón de la Liga Adecco B3 Interempresas (2012 y 2014). Y en 2013 cayeron en la final ante Ibermansa.