Publicidad:


Sergio Scariolo, distinguido en el Paseo de las Estrellas de Málaga

El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, Hijo Adoptivo de Málaga, y el baloncestista en silla de ruedas Gaspar Anaya (éste, a título póstumo) tienen desde este martes su respectiva distinción en el Paseo de las Estrellas de la explanada del Palacio José María Martín Carpena.


El acto lo ha presidido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a sus concejales de Urbanismo, Francisco Pomares, y Deportes, Elisa Pérez de Siles.

El Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga ocupa desde este martes un lugar más destacado en la explanada sur del Palacio José María Martín Carpena. Con las de Scariolo y Anaya –alma mater del club ADEMI- son ya 16 los deportistas y clubes distinguidos. Junto a Scariolo ha participado en el acto la viuda de Gaspar Anaya, Josefa López.

En la persona de Scariolo, el Ayuntamiento de Málaga ha querido destacar sus cualidades profesionales y deportivas, sus éxitos a frente del Unicaja y de la Selección, así como sus sus compromisos sociales, con la Fundación Cesare Scariolo; su permanente afán de superación; su exitosa carrera y el ejemplo para toda la sociedad.

A José Gaspar Anaya Muñoz el Consistorio ha concedido esta Estrella por su excepcional trayectoria deportiva y personal, tanto nacional como internacional. El ex jugador es considerado por todos un maestro, forjador de estrellas y ‘alma mater’ del club ADEMI baloncesto.

El Paseo de las Estrellas ha sido trasladado de la calle Alicia de Larrocha a la calle Miguel de Mérida Nicolich, en una obra realizada por la Gerencia de Urbanismo para tener una posición de más relieve. Ha cambiado en apenas un centenar de metros de distancia de su ubicación anterior.

El Paseo cuenta con 3.200 metros cuadrados, una alineación de 10 puntos de luz de tecnología LED y un presupuesto de cerca de 82.500 euros. Cada una de las estrellas tiene forma pentagonal, está fabricada en acero y con oxidación natural. Dentro de cada una de ellas, hay otra, también de cinco puntas, cortada al láser sobre chapa de acero inoxidable. El conjunto artístico se completa con una placa central, donde quedan grafiadas las distintas ubicaciones y contenidos de la misma.

http://www.feb.es/Imagenes/Noticias/117133_2.jpg