Publicidad:


Jornada positiva para los equipos malagueños en competiciones nacionales

5 victorias y 4 derrotas, con 2 derbis provinciales en liza, es el balance del fin de semana para los equipos malagueños en competiciones nacionales. Importantes victorias para Medacbasket y CB Marbella, que se llevaron los derbis provinciales en Liga EBA, para CB Mijas en 1ª División Nacional Masculina, y para Unicaja y Asisa-CB Alhaurín de la Torre en 1ª División Nacional Femenina.


La jornada comenzó este viernes con el derbi provincial en Liga EBA entre Forus Medacbasket y CB Novaschool. Un gran primer parcial de los de Manolo Povea (24-10), unido a la superioridad en el rebote frente a los chicos de Javi Florido (54-33), hicieron que la victoria se quedase en casa por 81-63. Pese a la derrota, los de Novaschool se mantienen en segundo lugar en la clasificación aunque empatados a victorias con Medacbasket y CB Marbella. Los de Francis Tomé precisamente igualan a victorias tras su victoria en el otro derbi provincial, 85-83, frente al CB Deportivo Coín, que ve truncada así la racha de triunfos que llevaba. Un gran Richi Guillén (21 pts.- 11 reb.- 35 val.), bien acompañado por Fernando Ferruz con 32 puntos, le dieron la vuelta al marcador tras el descanso (36-46). Los de Juanjo Méndez acusaron en demasía la mala tarde desde la línea de personal con un escueto 6 de 18 en lanzamientos.

Unicaja cayó en su visita a la Ciudad Autónoma de Melilla por 83-77. Los de Paco Aurioles se vieron superados por los melillenses que tuvieron un buen arranque de partido, 22-15, y pese a que remontaron los malagueños en el segundo periodo colocándose a tan solo 1 punto de diferencia, 40-39, nada pudieron hacer frente al buen hacer del conjunto del Enrique Soler que se llevó la victoria final, basados en su jugador Álvaro García autor de 27 puntos y 30 de valoración. El otro representante malagueño en la categoría, el CB Benahavís Costa del Sol, cayó en su visita al Oh!Tels ULB por 89-63. Una gran primera mitad del equipo linense, 49-29, hizo que decantara la balanza a su favor. Muy solo estuvo Willie Williams, autor de 31 puntos y 18 rebotes para 52 de valoración, que a buen seguro le valdrá para el MVP de la jornada, pero que nada pudo hacer para conseguir la victoria. Los de Iván Uroz se mantienen cuartos en la tabla con 6 victorias y 5 victorias.

En 1ª División Nacional Masculina, importante victoria en casa del CB Mijas frente a Penibética del Sur Ciudad de Córdoba por 94-79. Con esta victoria los de Rai Sánchez se marchan terceros en la clasificación a las vacaciones de Navidad. La próxima jornada se disputará el 14 de enero.

El Unicaja femenino, confirma en Huelva su imbatibilidad en la primera vuelta (48-66). El Unicaja sigue con su camino inmaculado en su primera temporada. Las chicas de Lorena Aranda siguen invictas en la máxima categoría andaluza, después de que el pasado sábado vencieran en la pista de TIE BREAK Conquero por 48 a 66. Con este resultado se cierra la primera vuelta, en la que ha conseguido 8 victorias en otros tantos partidos.

No era un compromiso fácil el que tenían este fin de semana las malagueñas. Visita al tercer clasificado, que llegaba a tan sólo dos partidos del Unicaja. Así, comenzó el partido muy igualado con un ajustado 12 a 13 tras los primeros diez minutos de partido.

Cambiaron las cosas en el segundo cuarto, en el que el Unicaja pudo subir el ritmo de juego, sobre todo gracias a un mayor nivel defensivo. Las pérdidas forzadas por el equipo malagueño fueron aprovechadas a la perfección para alcanzar el descanso con una ventaja más amplia (23-34).

En la segunda parte TIE BREAK Conquero probó con defensas zonales para detener la escapada malagueña pero las chicas del Unicaja reaccionaron a la perfección ante las defensas alternativas que les planteaba su rival.

Al final, victoria del Unicaja por 48 a 66, resultado con el que acaba invicta la primera vuelta.

Anotadoras del Unicaja: Marta Ortega (3), Aitana Nuevo (2), Paula Tello (17), Victoria Cornejo (2), Ana Jiménez (-), Ana Moyano (8), Reme Velasco (8), Inés Botella (-), María Molero (4), Sandra Pérez (6), Lucía Hernández (2), Irene Viruel (20)

Importante victoria también para el otro representante malagueño en la categoría, Asisa-CB Alhaurín de la Torre, que se rehace de su tropiezo del pasado miércoles y consigue una importante victoria frente a otro de los equipos favoritos del grupo a estar en la parte alta de la tabla, el Agustinos Drop Artist, por 62-67. Con esta victoria las de Francis Trujillo acaban también la primera vuelta como líderes de su grupo con 7 victorias y 1 sóla derrota.


COMPETICIÓN

DÍA

HORA

PABELLÓN

LOCAL

VISITANTE

RESULTADO

LIGA EBA

Viernes 15

20:30h

PAB. FORUS TRINIDAD

FORUS MEDACBASKET

CB NOVASCHOOL

81-63

LIGA EBA

Sábado 16

18:00h

PABELLÓN A. SERRANO LIMA

CB MARBELLA

LA CAÑADA

CB DEPORTIVO COÍN

85-83

LIGA EBA

Sábado 16

19:00h

PABELLÓN GARCÍA PEZZI

C.A.M. ENRIQUE SOLER

UNICAJA

83-77

LIGA EBA

Sábado 16

19:00h

PAB.MUNICIPAL LA LÍNEA

OH!TELS ULB

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

89-63

1ª DIV. MASCULINA

Sábado16

19:00h

POLIDEPORTIVO LAS LAGUNAS

CB MIJAS

PENIB.DEL SUR C. DE CÓRDOBA

94-79

1ª DIV. FEMENINA

Sábado 16

19:30h

PDTVO. ANDRÉS ESTRADA

TIE BREAK CONQUERO

UNICAJA

48-66

1ª DIV. FEMENINA

Domingo 17

12:30h

PAB. PADRE MARCELINO ÁLV.

AGUSTINOS DROP ARTIST

ASISA-CB ALH.

 DE LA TORRE

62-67